Indice de construcción en Holanda y varias de sus recetas para LATAM


La industria de la construcción holandesa registró una tasa de crecimiento anual compuesto de 2,48% en términos reales durante el período 2012-2016. Este crecimiento fue apoyado por las inversiones del gobierno y del sector privado en infraestructura de transporte, edificios residenciales e infraestructura social.

Los cálculos para 2017-2021 indican la expansión en términos reales con inversiones en construcción de infraestructura, salud, industria manufacturera, instalaciones educativas y proyectos de vivienda.

Se espera que el enfoque del gobierno en el desarrollo de la infraestructura del país a través de la implementación del Programa Operativo 2014-2020 y del Programa Nacional de Reforma 2016 impulse el crecimiento de la industria durante el período de pronóstico, con una tasa de crecimiento anual compuesta  del 3,58%.

La disminución de las tasas de interés de los préstamos para vivienda junto con la urbanización y el crecimiento demográfico impulsen el crecimiento previsto del mercado de la construcción residencial. La construcción residencial se espera que siga siendo el mayor mercado, puesto que representó el 52,5% del valor total de la industria en 2021.

El mercado de la construcción de infraestructura crecerá durante el período de previsión, impulsado por el enfoque del gobierno en la expansión de aeropuertos, carreteras, ferrocarriles y puertos marítimos. En enero de 2017, el gobierno anunció planes para invertir 6.700 millones de dólares para desarrollar y mantener infraestructura de carreteras y vías navegables en el país.

En fomento a la actividad económica el gobierno está invirtiendo en infraestructura de red de alta velocidad en todo el país, con planes anunciados en 2016 para invertir 23 mil millones de euros hasta 2020 para expandir la red 5G. Esto apoyará el crecimiento del mercado de la construcción de energía y servicios públicos.

En septiembre de 2016, el gobierno anunció el nuevo Plan Fiscal 2017, con el objetivo de atraer empresas extranjeras al país. Bajo el nuevo plan tributario, el gobierno aumentó la escala impositiva mínima del impuesto sobre la renta corporativa. Se aguarda que el nuevo plan tributario atraiga a más empresas manufactureras extranjeras en el país, que lideran la inversión en el mercado de la construcción industrial.

El compromiso del gobierno de proveer un servicio de calidad en salud y educación apoyará el crecimiento del mercado de construcción institucional. El gobierno aumentó su gasto sanitario en 1,8% en 2016, de 104.800 millones de dólares en 2015 a 106.300 millones de dólares. Apunta a desarrollar una infraestructura de salud adecuada para la población.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter