Facebook, ¿el nuevo YouTube?
La pregunta ya es más que común: ¿Facebook se está convirtiendo en el nuevo YouTube? El video en vivo es una modalidad de contenido compartido que está dando como resultado un consumo de video más involuntario, a través de las plataformas de redes sociales. Facebook se está convirtiendo indirectamente en una fuente sólida de contenido generado por los usuarios, a menudo reemplazando el tiempo que de otro modo se pasaría viendo videos similares en YouTube.
Las plataformas sociales se están convirtiendo en la principal fuente de consumo de video ad-hoc de formato corto.
Sitios como Facebook e Instagram son cada vez más fuentes para comunicar esta nueva disponibilidad de contenido, mientras que sitios como Snapchat, IG stories y Boomerang lideran el impulso hacia la creación y el intercambio de videos sociales.
El contenido "viral" compartido y descubierto socialmente no solo sirve como entretenimiento por sí mismo, sino que también puede derivar en una dirección involuntaria para usuarios y el consumo de videos. La transmisión continua de videos en vivo y la publicación de 'historias' temporales en Facebook e Instagram también están impulsando a los usuarios a desplazar su tiempo en YouTube.
Christopher Dodge, Director Asociado de UXS, comentó: "El contenido es 'encontrar' al usuario dentro de las redes sociales: los consumidores ya no tienen que buscar videos ellos mismos. Además, el nuevo video en vivo, junto con un incontable contenido de video compartido, cambia los comportamientos y da como resultado el consumo de un video no deseado ".
Chris Schreiner, Director de Investigación de UXIP, añadió: "Identificar a Facebook como una fuente sólida de video, incluidos los videos profesionales, generados por el usuario y virales, no solo hace que la experiencia de Facebook sea aún más atractiva para los usuarios, sino que también impulsa los ingresos publicitarios de esta plataforma ".
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