Qué tecnología aporta la subsidiaria belga que Sony blanqueó luego de dos años
La compañía belga SoftKinetic hoy se convirtió en Sony Depthsensing Solutions. De este modo entra en una nueva fase de desarrollo dentro del gigante internacional de la electrónica, lo que ocurre dos años después de su adquisición por parte de Sony. "Esta transición es el punto culminante de nuestro trabajo como subsidiaria de Sony en el último par de años", dijo el CEO Akihiro Hasegawa. "Es un honor convertirnos en parte integral de la compañía líder en el mundo en sensores de imágenes y seguiremos trabajando para integrar nuestra tecnología DepthSense a productos para dispositivos móviles, robótica y la industria automotriz en todo el planeta".
SoftKinetic ha sido un líder en las tecnologías 3D para visión y reconocimiento de gestos: ha concretado constantemente soluciones vanguardistas en el ámbito de los sensores y procesos 3D.
La empresa se ha focalizado en el desarrollo de sensores 3D CMOS, diseños de referencia para cámaras 3D, SDK, algoritmos y aplicaciones para el reconocimiento de gestos, escaneo de objetos, control automotriz y AR/VR. Ahora todo esto se desarrollará bajo el sello Sony Depthsensing Solutions.
"Tenemos grandes expectativas con la tecnología para sensores de profundidad", explicó Satoshi Yoshihara, gerente general senior de Sony Semiconductor Solutions Corporation, "a medida que seguimos ampliando el ámbito de los sentidos para las máquinas al facultarlas con vista similar a la humana".
Un atractivo logro en este sentido es la integración de la tecnología y el software de reconocimiento de gestos DepthSense a vehículos premium, como es la reciente integración del módulo para cámara y software diseñados por la compañía de Bruselas al nuevo robot de entretenimiento de Sony, llamado "aibo".
"Más temprano que tarde las máquinas, incluidos los autos, podrán detectar, reconocer y reaccionar a los seres humanos de maneras que solo creímos posibles en la ficción", agregó Akihiro Hasegawa. El equipo de Bruselas está plenamente comprometido a evolucionar no solo productos electrónicos de consumo, sino también robots y automóviles".
"Confiamos en que la tecnología 3D para sensores de profundidad revolucionará la interacción de humanos y máquinas en un futuro próximo, y esta convicción no puede sino reforzarse gracias a la confianza que Sony ha depositado en Sony Depthsensing Solutions para llevar a cabo esa (r)evolución", concluyó Hasegawa.
Comentarios