Radiocaos Brasil




Hace 7 años, cuatro personajes extraños de la no menos extraña Curitiba se asociaron lícitamente, compartiendo pasiones muy públicas y también muy privadas: la música, el teatro, la literatura. Mola Jones, Felipe Hirsch, Samuel Ferrari Lago y Rodrigo Barros, el cuarteto de Alejandría, el cuarteto que hizo de un garage una costumbre saludable, y que, como ciertos vinos, se añeja en busca de mayor placer.


Radiocaos fue un espacio para el teatro más experimental, encabezado por Felipe Hirsch, hoy uno de los nombres más personales de la escena brasilera, e incluso con largometraje propio. Fue, también, escenario para poetas y narradores, una variada gama de escritores de Curitiba pero de todos los rincones del país, y más allá de las fronteras del portugués.


Y sirve aún para que grupos de música hagan de las suyas y las mías por ahí, cultivando música fuerte, desafiante, apta para aventureros.


Sin embargo, lo que se ha mantenido inalterable es su programa de radio, semanal, dominical, en donde todo sigue siendo experimental. Se ayudan de la música y de un archivo de audio de escritores, que es el más completo de todo Brasil, para construir un relato que cada 7 días combina música y letr. Y nunca mejor dicho.


Mezclan todos estos sucesos con conocimientos y prácticas tecnológicas, por eso cuentan con legiones de escuchas en varias ciudades de varios países. Este domingo han incluido algunos de los delirios que me hizo grabar Luca, el hermano más hermano de los hermanos hermanados. Y entonces es un honor que se repite, así como el agradecimiento para aquellas cuatro cabezas de la aeroflotiana Curitiba.




Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter