San Rafael agrega nueva opción turística



Ya son 30.000 los visitantes por año a Yancanelo, que serán mayores a partir de una más rigurosa propuesta turística: el mundo del aceite de olivo y el vino, con el desarrollo “Como en Casa”, una interesante propuesta que ofrece la oportunidad de conocer en profundidad el mundo del aceite de oliva, el mundo del vino y la producción de aceto balsámico al estilo de Módena.

El recorrido está a cargo de guías especializados, adentrándose por los añejos olivares, la planta productora de aceite de oliva, el Museo del Olivo, visita al primer acetificio del mundo fuera de Italia-Doménico Ranieri, la bodega Umbro.

Al finalizar el recorrido el agasajo está a cargo de un equipo de cocineros y mozos con un completo menú servido entre los olivos: variedad de canapés de delicatesen de Yancanelo, feteado de pata de jamón regional en vivo, variedad de panes, empanadas mendocinas, variedad de brochettes, postre regional y vinos de la bodega Umbro.

Existe otra propuesta, “El Olivo Tour”, único programa de turismo gastronómico desarrollado en torno a la milenaria producción del aceite de oliva y que propone a los visitantes cosechar y producir su propio aceite personalizado en Yancanelo. El tour incluye sesiones de Olivoterapia (masajes corporales con productos derivados del aceites de oliva y la aceituna) en Dell’Olivo Spa, el primer spa de Argentina inspirado en las olivas y una visita a los más imponentes escenarios naturales de San Rafael (Mendoza) en un viaje de 3 días.

Yancanelo se ubica en San Rafael, provincia de Mendoza y desde hace 60 años produce aceite de oliva extra virgen. Las cualidades climáticas y geográficas de San Rafael logran transferir a las aceitunas rasgos típicos que no pueden ser obtenidos en otros lugares, los cuales pasan al aceite Yancanelo dando un sabor inigualable en y característico de la región. Yancanelo es uno de los mayores productores de aceite de oliva del país y es la mayor aceitera de la provincia de Mendoza. Exporta sus productos a Italia, Estados Unidos y Sudamérica.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter