¿Lula será la mufa de Boca?


Varios blogs comenzaron a ironizar acerca del uso de la camiseta de Boca por parte del presidente de Brasil. Se sabe que hay toda una historia desconocida de "fracasos" deportivos, al mejor estilo Menem.

Anoche, Boca perdió 1 a 0 en Ecuador, frente al Cuenca. Horas antes, en Buenos Aires, Lula recibió un regalo de parte de la presidenta Cristina Kirchner: una camiseta del club. Apenas se conoció la noticia en Brasil comenzó a circular una perturbadora frase para los hinchas boquenses. "BOCA DÁ ADEUS A LIBERTADORES", se anunció en un blog deportivo ( elitebrfutebol.blogspot.com).

Allí se colocó la foto y un epígrafe lapidario, haciendo internacional la fama del hincha corinthiano: "Lula de hecho hace otra víctima. Esta vez es Boca Júniors".

El blog recuerda algunos incidentes relacionados con la presencia de Lula y el fútbol, historia que habrá que considerar entre la parcialidad bostera, atendiendo a un curioso efecto negativo.

Caso 1: Lula recibió la camiseta colorada del Inter, que cumplió recientemente su centenario. ¿Conclusión? Inter enfrentó a su clásico rival, el Gremio, y perdió 2 a 1, quedando eliminado del campeonato gaucho (Rio Grande do Sul). "Ese Lula nunca falla", asegura el blog.

Caso 2: en vísperas de la semifinal de la Copa Brasil, en 2007, el presidente del Botafogo, Bebeto de Freitas, estuvo en el Palácio do Planalto (sede de gobierno en Brasilia), para llevarle una camiseta del club a Lula. "Al final sucedió lo que parecía imposible: perdió con el Figueirense, en pleno Maracana , con dos goles robados por el juez de línea".

Caso 3: en la anterior Copa Libertadores , y después de una campaña espectacular, el Fluminense recibió la visita de Lula, antes de la final con la Liga Deportiva Universitaria de Quito. El presidente de Brasil incluso posó para las fotos exhibiéndose con la camiseta del equipo. "En el juego, en pleno Maracana , el "Flu" perdió tres penales y el título".

Estimado Lula: los hinchas de Boca estamos honrados por su participación en nuestra hinchada, pero, si llegamos a perder el próximo partido, no se ofenda si le pedimos que nos mande la camiseta de vuelta. Quédese tranquilo: nada de esto afectará el Mercosur y las relaciones entre los países. No creemos en brujas, pero, que las hay, las hay.

¡Muito obrigado senhor presidente!!

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter