Histórica visita de Benedicto XVI a Israel

Llegada a Israel (reuters)

Muchos medios y analistas aún concentran su atención en el tramo judío de la última gira papal. Es temprano para sacar conclusiones, aunque algunos hechos, simbólicos, permiten asegurar que se trata de una más que histórica visita.
El discurso de bienvenida del flamante presidente Shimon Peres lo recibió con "Su Santidad el Papa Benedicto XVI, en nombre del Estado de Israel le doy la bienvenida y lo acojo con nuestro tradicional saludo de Shalom". Inmediatamente pronunció, en latín: "Ave Benedicte, princeps fidelium qui hodie terram sanctam visitas".
Entre lo más destacado Peres analizó la presencia del sumo pontífice, afirmando que "veo una misión espiritual de primer orden, una misión de paz. Una misión para plantar semillas de tolerancia y arrancar las malas hierbas del fanatismo. Aprecio sus posiciones y sus acciones encaminadas a reducir el nivel de violencia y odio en el mundo".
El discurso de Peres, en video o escrito están en versión completa y en distintos idiomas.
En otro de los párrafos, quizá el más ecuménico, destacó que "Israel salvaguarda la absoluta libertad de práctica religiosa y de acceso a los Lugares Santos. Nos sentimos siempre felices de acoger en la Tierra Santa a peregrinos de todas partes del mundo".




Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter