Palestinos e israelíes luchan juntos contra la Mosca del Mediterráneo

La protección agrícola consolida caminos pacíficos

Israel comenzó ayer con la dispersión de 3 millones de moscas estériles en terrenos agrícolas de campesinos de la Autoridad Palestina, en la zona del Valle del Jordán. La tarea está destinada a superar la plaga de moscas en el Mar Mediterráneo (Moscas de las frutas), cuya picadura provoca daños en la producción agrícola de frutas y verduras.

"Para los daños en las frutas no hay límites y la lucha contra ello es común a todos los agricultores de la región. Esa colaboración es de hecho un puente hacia la paz y el proyecto se lleva a cabo en el marco de una lista de cooperación con la Autoridad en el área de la agricultura", explicó el Ministro de Agricultura.

Las moscas estériles son aportadas por una fábrica israelí y su dispersión se realiza para el apareamiento con moscas dañinas del Mediterráneo. El apareamiento entre las hembras dañinas y las moscas estériles, provocan la no reproducción y una disminución significativa en su cantidad, en poco tiempo. La dispersión de grupos de moscas estériles es repetida dos veces en el mes.

La zona de supervivencia natural de la mosca de frutas mediterránea es la cuenca del Mar Mediterráneo aunque penetró a diferentes regiones lejanas, Australia, norte y sur de América. Las hembras moscas dejan sus huevos en la cáscara de las frutas, en particular en las grietas de la misma. Las moscas maduras cuentan con una posibilidad limitada de trasladarse a zonas muy lejanas pero el comercio mundial de frutas provocó la propagación de frutas afectadas por las moscas mediterráneas hacia distancias de miles de kilómetros del su lugar de crecimiento natural. En la zona, definen a la mosca mediterránea como el daño número uno de las frutas y verduras.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter