Kuehne + Nagel gestionará logística de Concha y Toro
Concha y Toro, productor y exportador de vino en Latinoamérica, extendió su relación con el operador logístico Kuehne + Nagel, por tres años más. Kuehne + Nagel ha logrado la importación de vino de Chile y Argentina vía fletes marítimos, en nombre de Concha y Toro, por diez años. En el nuevo acuerdo, la firma hará la transferencia de todos sus almacenes interiores del Reino Unido y la distribución para KN Drinks Logistics, subsidiaria de propiedad total del Kuehne + Nagel en el Reino Unido. Esto supone ofrecer almacenamiento para aproximadamente un millón de cajas de vino.
Phil Newton, director de desarrollo empresarial para KN Drinks Logistics, es optimista sobre el potencial de crecimiento en este sector. "Como el mayor transitario marítimo en el mundo, Kuehne + Nagel ha sido un jugador importante en el mercado de vinos y bebidas espirituosas por años. Por tanto, estamos idealmente posicionados para ofrecer nuestra experiencia en logística a este sector, que sigue siendo un objetivo estratégico de nuestra organización".
Karl Gernandt, vicepresidente ejecutivo de
Como resultado de la crisis económica, en el primer semestre de 2009, la industria de la logística sufrido descensos sin precedentes en el volumen de negocios y los volúmenes, tanto en carga internacional y nacional y en la logística de contratos. Esta evolución llevó a una reducción de la capacidad de transporte y logística. En la segunda mitad del año, la contracción de la economía comenzó a ceder y la logística de la demanda comenzó a recuperarse.
Kuehne + Nagel ha podido compensar en parte la recesión inducida por caída sustancial de los volúmenes de transporte por carretera a través del aumento de cuota de mercado en los campos de camión completo (FTL) y menos de camión (LTL), junto con presentaciones de negocios sólidos en Alemania y Francia.
Comentarios