Casi 28 millones de conexiones a banda ancha en Latinoamérica
Un estudio de DatosClaros presentó nuevo estudio , en el que analiza la situación actual de Internet y las nuevas Redes Sociales. Surgieron los siguientes puntos fundamentales:
* Participación de cada país en el total en % (Total = 78.4%)
42.1 Brasil
15.5 México
10.3 Argentina
5.4 Chile
5.1 Colombia
* Penetración de Banda ancha en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México
* Participación de cada país en el total en % (Total = 78.4%)
42.1 Brasil
15.5 México
10.3 Argentina
5.4 Chile
5.1 Colombia
* Penetración de Banda ancha en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México
Penetración de la banda ancha sobre el total de hogares en %
25.9 % Argentina
20.5 % Brasil
31.1 % Chile
11.5 % Colombia
15.1 % México
* En los últimos tres años este crecimiento fue del 101%.
25.9 % Argentina
20.5 % Brasil
31.1 % Chile
11.5 % Colombia
15.1 % México
* En los últimos tres años este crecimiento fue del 101%.
Usuarios de Internet de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
* Mayor predominio masculino y de menores de 24 años: 27.5%
* Internet en Argentina
* Mayor predominio masculino y de menores de 24 años: 27.5%
* Internet en Argentina
- 31,4% tiene computadora en su casa
- 31.7%, tienen entre 35-49
28.8%, 18-34
36.3%, 12-17
- El 82.3%, pertenecen al segmento ABC1
41.8%, C2
5.9%, DE
* 8,5% de las computadoras son portátiles y en el 85% de los accesos residenciales son a través de banda ancha.
* Nivel de acceso a Redes Sociales
- 31.7%, tienen entre 35-49
28.8%, 18-34
36.3%, 12-17
- El 82.3%, pertenecen al segmento ABC1
41.8%, C2
5.9%, DE
* 8,5% de las computadoras son portátiles y en el 85% de los accesos residenciales son a través de banda ancha.
* Nivel de acceso a Redes Sociales
- Total usuarios de Internet
82%, Si; 18%, No: Oyó hablar de Red Social.
66%, Si; 34%, No: Recordación de una Red Social.
47%, Si; 53%, No: Usuario Red Social.
DatosClaros nació en el 2000 y se dedica al diseño y desarrollo de estudios de mercado y opinión pública. Desde sus comienzos desarrolló una plataforma integral de investigación online y en forma permanente desarrolla herramientas propietarias y metodologías novedosas de investigación que dan cuenta de los grandes cambios que se vienen produciendo en la comunicación entre personas y entre las empresas y sus consumidores.
66%, Si; 34%, No: Recordación de una Red Social.
47%, Si; 53%, No: Usuario Red Social.
DatosClaros nació en el 2000 y se dedica al diseño y desarrollo de estudios de mercado y opinión pública. Desde sus comienzos desarrolló una plataforma integral de investigación online y en forma permanente desarrolla herramientas propietarias y metodologías novedosas de investigación que dan cuenta de los grandes cambios que se vienen produciendo en la comunicación entre personas y entre las empresas y sus consumidores.
Comentarios