El primer año de Kids News

En abril de 2009 nació el periódico infantil quincenal Kids News bajo el ala de Social Voice S.A, sociedad comandada por el emprendedor Sebastián Pereyra (ex Gerente Comercial de El Cronista), Alejandra Becco (ex Directora Editorial de Billiken) y Juan Manuel Romero (periodista y consultor en medios). Basados en el interesante concepto de “plataforma Kids” fueron sumando herramientas de comunicación como: www.kidsnews.com.ar, talleres en colegios y una comunidad web.

Junto al CONICET y con el aval del Ministerio de Educación organizaron un certamen nacional sobre el Bicentenario (declarado de interés nacional). Kids News mantiene un contacto permanente con distintas Fundaciones de empresas líderes como IRSA, Torneos y Competencias y otras ONG independientes, como la Fundación Leer y Un techo para mi país.

En la actualidad Kids llega quincenalmente con una tirada de 25.000 ejemplares a alrededor de 300 colegios de la capital y el GBA, dando además, sus primeros pasos en Mendoza, Santa Fe y Córdoba. “Con una inversión inicial de 300.000 pesos fuimos desarrollando un concepto de comunicación escalonado”, explica Sebastián Pereyra, presidente de la empresa. Agregó que "la facturación del primer año fue de más de 250.000 pesos cifra que esperamos duplicar en 2010".

Sus principales anunciantes son Disney, Ilolay, Pförtner, Tang, Personal, Banco Hipotecario, Cines Hoyts, Fox, Nickelodeon, Mundo del Soporte, y entes gubernamentales, como AySA, el BCRA, Presidencia de la Nación y el Gobierno de la Ciudad.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter