Nueva red social de música clásica nada convencional


Liflive combina por primera vez música clásica y redes sociales. Alberto Garre es coordinador y Lorenzo Coppola, director artístico de la orquesta L’Incontro Fortunato, explican: “se trata de un planteamiento pionero que pretende cambiar el papel de espectador pasivo actual, por el usuario activo musical. Así nace una nueva forma de relación entre el intérprete y el usuario”.
Presentaron la red social en Madrid, la semana pasada. ¿Cómo funciona Liflive? Hay tres fases diferenciadas, el antes, el durante y el después de cada concierto. Los usuarios van a poder participar a través de los distintos canales sociales (Facebook, Twitter, Youtube) para elegir qué piezas quieren escuhar, conocer, comentar durante el concierto y una vez terminado seguir comentando, criticando y compartiendo. El objetivo del proyecto es expandir la vida de un concierto en el tiempo Pre-In-Post para poder disfrutar de todo el proceso.
L’Incontro Fortunato es una orquesta dedicada al estudio e interpretación de la música del periodo clásico de los años 1760-1820. Sus máximos exponentes son Mozart, Haydn y Beethoven. L’Incontro Fortunato interpreta sin director y con instrumentos históricos, ya sean originales o copias contemporáneas, impulsando el mensaje y los valores de la música del clasicismo y reforzando la vigencia de éstos en la sociedad actual.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter