Jonhatan Ross, la figurita difícil de la tele británica
Ross llegó a ser el presentador mejor pago de la televisión británica, mientras tuvo un contrato de tres años con la BBC por más de 19 millones de euros). Hoy tiene 50 años. Entrevista a estrellas. El es una, a su modo. Frecuenta los trajes "coloridos y extravagantes". Ya rompió récords de audiencia con sus reporteados británicos y americanos en la BBC ("Friday Night With Jonathan Ross").
Irrumpió en 1987 y todo ha pasado en su carrera, incluso un incidente casi decisivo como estar a la cabeza de un escándalo en 2008, y poner a la BBC como promotora de "asunto nacional". El sistema público de radio y televisión contó con la baja de dos ejecutivos, mientras la prensa atacaba.
La "broma" que desató la tensión fue hecha por Ross, al dejar en el contestador de un viejo actor un mensaje de quien decía haberse acostado con su nieta de 18 años. La emisión al aire no produjo ninguna reacción entre los 400 mil oyentes del programa. Pero días después, un diario en su edición dominical levantó el fragmento, lanzando así críticas a la administración pública de la televisión y radio.
Finalmente la BBC presentó las disculpas públicas por Jonathan Ross y a él lo sancionó con un despido de tres meses. El escándalo lo llevó a abandonar la BBC para intentar algo nuevo en el canal comercial ITV. Y también estuvo de acuerdo en aprobar un recorte salarial muy drástico. Magia de la televisión.
Comentarios