Björk, voz de nieve pura como cristal
Björk excéntrica, en la vanguardia, indomable, dicen sobre la cantante islandesa. Su nuevo trabajo, Biophilia, es un álbum conceptual multimedia que une a la ciencia a pura emoción.
Björk es una mujer de hielo y fuego. Nunca se ha apartado de la norma que se ha propuesto: innovar, inventar.
Ahora es creativa 2.0, y ha disponibilizado las aplicaciones de juegos y enseñanza de los diez nuevas canciones para educar a los niños. Más allá de este proyecto de alta tecnología, el disco trae la voz de la estrella de la nieve, pura como el cristal.
Björk: "Llegué a una edad donde quiero estar solo en el cuestionamiento o la terminación. Me gustaría ahora encontrar soluciones para el ser humano, que aprenda a vivir mejor con su entorno. En la gira de mi anterior álbum he usado pantallas sensibles al tacto en el escenario. No podemos considerar a la música y a los ritmos sin hacer referencia al sistema solar y los átomos. Para mí, todo pertenece al mismo universo. Yo también quería hacer algo educativo con estas pantallas, tomar el papel de profesora de música frustrada.
- Es una de las cantantes pop más famosas de la época. ¿Cómo domar al monstruo?
- La gente está interesada en mí desde que era pequeña. No tuve tiempo para crecer: a los 11 años, después de mi primer disco, yo tenía mi imagen en todos los periódicos de Islandia, me pidieron autógrafos en la calle. Tuve tiempo para acostumbrarme a este circo, al funcionamiento del éxito. Sin embargo, nunca he visto esta celebridad como una bendición, sino como una realidad que se maneja.
Comentarios