Björk, voz de nieve pura como cristal




Björk excéntrica, en la vanguardia, indomable, dicen sobre la cantante islandesa. Su nuevo trabajo, Biophilia, es un álbum conceptual multimedia que une a la ciencia a pura emoción.
Björk es una mujer de hielo y fuego. Nunca se ha apartado de la norma que se ha propuesto: innovar,  inventar.
Ahora es creativa 2.0, y ha disponibilizado las aplicaciones de juegos y enseñanza de los diez nuevas canciones para educar a los niños. Más allá de este proyecto de alta tecnología, el disco trae la voz de la estrella de la nieve, pura como el cristal.
Björk: "Llegué a una edad donde quiero estar solo en el cuestionamiento o la terminación. Me gustaría ahora encontrar soluciones para el ser humano, que aprenda a vivir mejor con su entorno. En la gira de mi anterior álbum he usado pantallas sensibles al tacto en el escenario. No podemos considerar a la música y a los ritmos sin hacer referencia al sistema solar y los átomos. Para mí, todo pertenece al mismo universo. Yo también quería hacer algo educativo con estas pantallas, tomar el papel de profesora de música frustrada.
- Es una de las cantantes pop más famosas de la época. ¿Cómo domar al monstruo?
- La gente está interesada en mí desde que era pequeña. No tuve tiempo para crecer: a los 11 años, después de mi primer disco, yo tenía mi imagen en todos los periódicos de Islandia, me pidieron autógrafos en la calle. Tuve tiempo para acostumbrarme a este circo, al funcionamiento del éxito. Sin embargo, nunca he visto esta celebridad como una bendición, sino como una realidad que se maneja.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter