El Teleférico de Río de Janeiro, éxito turístico y social

Rio de Janeiro ha incorporado una nueva atracción turística, como si la ciudad no abundara en ellos. Lo cierto es que el llamado "Teleférico do Alemão" es el más reciente de ellos. Muchos turistas pasan por allí para reconocer el símbolo de pacificación de la ciudad.
La francesa Olivia Gay escogió el Teleférico do Alemão, enclavado en la Zona Norte de Rio de Janeiro, como el primer lugar para visitar durante su estadía. No es la única. En los últimos 18 meses, este medio de transporte atiende la demanda de cerca de 10 mil habitantes diarios de la zona y visitantes ocasionales.

El viaje por el Teleférico se prolonga por 16 minutos, en los qus se atraviesan seis estaciones. Incluso así se lo vende en agencias de turismo.
Todo comienza en Bonsucesso, el punto de partida del paseo, que se integra con una estación ferroviaria. En Adeus, la visión es panorámica sobre la ciudad. Le sigue Baiana, matriz de este sistema de transporte, donde es posible encontrar un puesto de guía al ciudadano y turista. De allí se dirige hasta Alemão, una de las zonas que mayor conflicto y violencia ha generado en Rio de Janeiro, en la cual ahora es posible comprobar su reconversión, mediante la instalación de centros sociales y otras entidades públicas. Luego se encuentra Itararé y, por último, Palmeiras, la estación de retorno, ya en el barrio de Inhaúma. Allí se han proyectado futuras instalaciones: un centro cultural, con auditorio, y una biblioteca pública.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter