Roberto Picco o el Futre: "Vamos a kirchnerizar y cristinizar el peronismo de Mendoza"

Roberto Picco, el "candidato kirchnerista se reunirá con políticos y trabajadores de prensa". Es marzo de 2011, en la cálida Misiones. Y en la capital Posadas se encuentra "el candidato a Gobernador de la Provincia de Mendoza, Roberto Picco, quien es actualmente presidente del Sindicato de Prensa de Cuyo y precandidato por el Frente Para la Victoria. Es además vicepresidente del Partido Justicialista de Mendoza, y congresal nacional del Justicialismo. También, presidente del Frente de Integración Nacional (F.I.N)
El dirigente se explayó en una conferencia de prensa en la sede de su organización gremial. Estuvo acompañado por las autoridades de la agencia oficial Télam, dado que a su vez ha sido designado a cargo de la coordinación de las agencias del interior.
La propuesta central de Picco es diferenciarse claramente del gobernador Celso Jaque y la dirigencia peronista que le es cercana. Esta línea, es autocalificada como “ultrakirchnerista y cristinista” y férrea “opositora al gobierno de Celso Jaque”, dijo.
En otro aparte, sostuvo que “vamos a kirchnerizar y cristinizar el peronismo de Mendoza. El modelo que impuso el oficialismo local es despreciado por los mendocinos y con nuestra participación en las internas, queremos evitar que continúe cuatro años más haciendo que la provincia siga retrocediendo”, recalcó Picco, por lo cual se anticipaba a la gestión del delfín político de Jaque: el actual gobernador Paco Pérez.
En la misma ocasión, dijo estar convencido de “nuestra esencia ultrakirchnerista y en que los integrantes de la Rodolfo Walsh estamos maduros para gobernar a Mendoza y a los mendocinos”. Pareciera que según los últimos hechos, aunque sea a las piñas eso sería posible.
En ese sentido, destacó: “Estamos dispuestos conformar un frente transversal que sume a empresarios, intelectuales, artistas, pero también dirigentes sindicales y de partidos políticos de izquierda nacional e intendentes amigos".
Por último, cabe aclarar que las agresiones cobardes y rastrearas sucedidas en la noche del 11 de marzo, en la puerta del Sindicato de Prensa de Mendoza, pergeñadas por un grupo de hombres encapuchados y otros que lo hicieron a cara lavada, responden a este clase de militantes de la llamada nueva Ley de Medios. Habría que creer en un bromista, y referirse a la Ley de Miedos, lo que tampoco resulta tan gracioso. Que no te embalsamen las ideas. Solidaridad con los agredidos y justicia y verdad para esclarecer a estos oscuros amigos del poder, hoy, ayer, y siempre.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter