Medio millón de vistas en este blog, un millón de ojos

Hoy es uno de esos días gratificantes. Por lo menos para quienes mantenemos un blog y hacemos de esta clase de herramienta una alternativa para comunicar acaso una cosmogonía, un recorte de la realidad, una manera de ver las cosas.
La noticia es que este blog ha superado el medio millón de visitas, desde su creación. Y parece una fecha vacía u otra estadística en un mundo donde los números parecen mandar por sobre las letras. No puedo resolver esa dicotomía, en caso que existiera, porque carezco de ganas y no creo que sea el momento.
Tampoco sé qué significa para el mundo digital que un sitio supere el medio millón de visitas. Pero puedo decir lo que representa para mí.

-La posibilidad de compartir información y opiniones, tratando de ser lo más fiel posible a los hechos que suceden y cómo suceden.

-El hábito de ejercer el periodismo desde un lugar en el cual la lógica no es la del mercado ni la de las modas ni la de ningún patrón, del ramo o no.

-Reinventar un registro, más allá de lo íntimo, hacerlo público, exponerlo y respetar a cada uno de los que han accedido a cualquier posteo.

-Inventarme un trabajo cuando el complot del silencio de los dueños de comunicación en Mendoza se ha hecho evidente. Y todo por escribir lo que pienso y, osado, decirlo sin demasiadas vueltas. Todos tenemos muertos en el placar, pero algunos apestan, pese a los perfumes que no pueden disimular tanto cadáver.

No encuentro mucho más que decir en este día que masquevidadigital superó una barrera más, en este caso la del medio millón de visitas.

Lo único que puedo regalar es un pequeño posteo, en otro blog, sobre un libro reciente, Los animales hembras y una canción, que no tiene video.

Gracias a todos los que pasaron, pasan y pasarán por aquí.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter