Bill de Blasio, el nuevo alcalde de Nueva York

Bill de Blasio y familia. La nueva esperanza blanca
Nueva York tiene nuevo jefe. El alcalde demócrata Bill de Blasio. El primer día de 2014 prometió que trabajaría para que la ciudad más grande de América sea una ciudad "más justa y progresista", afirmando que hay determinadas áreas para luchar contra la desigualdad. "Pedimos que se ponga fin a las desigualdades económicas y sociales que amenazan la ciudad que amamos", dijo Bill de Blasio.
Es el alcalde número 109 de Nueva York. Juró en el cargo en un acto en las escalinatas de la alcaldia, con un invitado de honor, el ex presidente Bill Clinton y delante de más de 1000 personas.
Bill de Blasio tiene 52 años Asume en una ciudad donde el 21,3% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza, y más de 52.000 personas, entre ellas 22.000 niños, no poseen domicilio fijo. "Nuestra marcha hacia un lugar más justo y más progresista comienza hoy", dijo de Blasio, un demócrata decididamente de izquierda.
Bill de Blasio estuvo rodeado por su esposa Chirlane McCray y sus dos hijos adolescentes. Ya todos hablan de él como un gigante, pues mide 1,95. En su asunción volvió a prometer gravar a los neoyorquinos más ricos para financiar las guarderías a partir de 4 años. Alcanzó la alcaldía en noviembre con el respaldo del 73% de los votantes en Nueva York, mostrando un profundo deseo de cambio en la ciudad, que no tenía un alcalde demócrata hace casi veinte años. 
Su llegada es la nueva esperanza de la izquierda americana, ya que Nueva York suele ser un laboratorio utilizado a menudo a nivel nacional. La ciudad cuenta con cerca de 400.000 millonarios y 3000 multimillonarios. Los alquileres son muy altos y el salario mínimo llega a 8 dólares la hora. Bill de Blasio, quien fuera pro-sandinista durante sus años de estudiante, se detuvo durante su campaña en lo que llamó la "Historia de dos ciudades". Ahora es el turno de saber si podrá acortar la brecha entre ambas.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter