Tato Giovannoni, el argentino del bar Absolut Elyx en Río de Janeiro
Uno de los mejores restaurantes de New York y el mejor barman argentino, hacen del Fat Radish carioca el mejor club house del Mundial. ¿Por qué? Mejor leer.
Por Mauricio Runno
La Copa del Mundo en Brasil ha tornado a varias ciudades del país el centro de atención del mundo en distintas facetas. Y como los negocios quedan en San Pablo y la fiesta para Rio de Janeiro, el dictado queda confirmado una vez más. Y es el caso de uno de los restaurantes más relajados de New York, el The Fat Radish, localizado en el Lower East Side, que ya abrió temporalmente una suerte de sucursal en la inmortal Rio de Janeiro.
La apertura de este centro de diversión es todo un acontecimiento. Y es una de las opciones más sofisticadas para quien ha llegado a Rio a propósito Del Mundial. El Fat Radish carioca se ubica en una antigua casona del siglo XIX, en el barrio Santa Teresa.
Allí se ha dispuesto la apertura del restaurante, con bar, sala de proyección, salas de reunión privadas y, desde luego, una piscina, casi un derecho humano entre los cariocas. Por las noches, en cambio, el Fat Radish presenta las mejores fiestas de la ciudad. Durante el día se reserva estrictamente para sus socios, con shows musicales en vivo, drinks, exposiciones y eventos relacionados con el arte contemporáneo.
En la fiesta de apertura, sucedida el 11 de junio, la casa francesa Veuve Clicquot organizó una fiesta en la que las burbujas no faltaron ni por asomo. El menú fue creado especialmente para esa noche por el cheff Nick, con la comida tradicional del Fat Radish norteamericano, complementado con ingredientes orgánicos brasileros.
Tato Giovannoni Absolut
Un argentino es el encargado de los drinks. Este sector es una alianza entre Fat Radish y Absolut, para su submarca Absolut Elyx.
“La oportunidad de experimentar nuestro enfoque de hospitalidad en una de las ciudades más inspiradoras del mundo, durante un momento verdaderamente icónico, era una oportunidad demasiado buena como para perdérsela”, comenta el copropietario Phil Winser."La cultura pop-up es algo muy nuevo en Brasil. Y nuestro objetivo es crear unaexperiencia en la ciudad como nunca antes se ha visto aquí”, explica.
El argentino en esta movida, encargado del bar Absolut Elyx, es Tato Giovannoni, quien es propietario en Buenos Aires de “Florería Atlántico”, que abrirá su propio espacio en Rio a fines de 2014. El Atlántico porteño es el bar de Arroyo, en el que las reservas se hacen únicamente por teléfono, paso ineludible para disfrutar de una barra entre exótica y sofisticada, como pocas existen en la ciudad.
Tato Giovannoni y su bar se anotaron entre los 50 mejores bares del mundo, para la revista “Best Bars”. El Atlántico está considerado el mejor de América Latina.
Lo cierto es que la casa Fat Radish de Rio es una de las paradas obligatorias de todo buen recién llegado. Aquel que quiera disfrutar esta opción puede hacerse socio de este club house por un día o por un mes, en el que tendrá derecho a llevar a un acompañante. El método para acceder a una serie de servicios es enviar un email para members@tropicalisto.com. Fat Radish está abierto hasta el 15 de julio. Gastronomía, fiestas, drinks, arte contemporáneo, enormes pantallas para seguir el deporte más popular del mundo, con el mismo rigor que en New York, pero en el cercano Trópico de Capricornio.
Los dueños son Philip Winser (socio del restaurante de NY y de la agencia Silkstone, novio de la modelo Dree Hemingway, además de ser mencionado por “Forbes” como uno de los hombres con menos de 30 más ricos del mundo), Lauren Holmes (periodista y RR.PP. viviendo hace 4 años en Rio) y Andrea Carel (especialista en branding, quien cambió su residencia en Suecia por la cidade maravilhosa).
Los precios varían entre los 250 reales (por día), a los 2.550 reales (por mes). Quien no desea ser miembro también puede cenar allí, aunque precisa enviar aquel email, habiendo un menú cerrado, de cinco pasos (eso puede salir 350 reales).
Comentarios