El champagne en botellas de carbono estrenan la Fórmula 1

Las nuevas botellas de champagne de la F1 cuestan 3.000 dólares y pertenecen a la marca de champagne Carbon, cuyas botellas son presentadas en carbono. Un reciente acuerdo la ha convertido  en suministrador oficial de la bebida  en cada podio de las competencias.

Al contrario que Bernie Ecclestone, quien prefería un pequeño y selecto grupo de colaboradores en exclusiva, la política de sponsoreo ha cambiado, a punto que se espera que se anuncien nuevas firmas en los próximos meses.

Las botellas de Carbon se probaron por primera vez en el GP de Mónaco –entregando a los tres primeros una etiquetada en oro, plata y bronce– y a partir de ahí se ha seguido haciendo igual. Sin embargo, el acuerdo por varios años como marca oficial del champagne de la F1 no se ha formalizado hasta ahora.

El jefe de marketing de la F1, Sean Bratches declaró: "Las características únicas de una botella hecha de carbono, un material que representa la increíble tecnología de nuestro deporte, es un elemento que hace de Carbon el producto perfecto para que nuestros pilotos celebren los podios en la Fórmula 1".

Carbon se creó hace cinco años, pero pertenece a una compañía fundada en 1.800. Es conocida por sus botellas únicas, que están revestidas con una capa de fibra de carbono real, lo cual ayuda a explicar el alto precio del producto y la razón de que la compañía haya buscado un acuerdo con la categoría.

Está planeando incluir una cámara en las botellas del podio para aportar un ángulo diferente a los espectadores de TV. El acuerdo con Carbon significa que el champagne volverá a estar de nuevo presente en el podio, ya que con Chandon, el antiguo suministrador, era un vino espumoso.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter