Cargill invierte en mega planta de biodiesel en Kansas


Cargill anunció hoy la construcción de una planta de biodiesel de última generación con una inversión de 90 millones de dólares. El complejo está localizado en Wichita, Kansas. Se abrirá en enero de 2019 y producirá casi 228 millones de litros de biodiesel al año.

"Esta nueva instalación permitirá a Wichita ser un proveedor competitivo en el mercado de biocombustibles, aportando valor a los proveedores y clientes con los que trabajamos y conectando a los agricultores con clientes industriales mediante el suministro de diesel de calidad a base de biomasa", dijo Pat Woerner, de Cargill. "Los biocombustibles son buenos para la economía agrícola de los Estados Unidos y pueden aportar inversiones de capital a la agricultura, al tiempo que impulsan el desarrollo económico en las comunidades agrícolas".

La apertura de la planta en Wichita fortalecerá las operaciones de biodiesel de Cargill en el corazón del Medio Oeste, donde ya tiene plantas de biodiesel en Iowa Falls, Iowa y Kansas City, Missouri. 

A diferencia de otros comerciantes de biodiesel, Cargill es un productor integrado que gestiona toda la cadena de suministro desde el origen hasta la producción.

La construcción de la nueva instalación comienza el próximo diciembre de 2017. La planta estará ubicada junto a la de procesamiento de semillas oleaginosas y reemplazará una refinería de petróleo existente administrada por el negocio de Aceite Comestible Global de Cargill. Cargill ha invertido significativamente en productos de aceite y manteca. El negocio global de aceites comestibles de Cargill transferirá la producción existente de aceites comestibles a instalaciones alternativas de Cargill.

Cargill ofrece biocombustibles a partir de una variedad de recursos renovables, incluyendo maíz, soja, caña de azúcar, aceite de palma y biogás. Produce etanol y biodiesel en los Estados Unidos y la UE, etanol en Brasil y biodiesel en Argentina.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter