Cómo se prepara Londres en otoño como destino turístico

El alcalde de Londres Sadiq Khan, que también dirige visitlondon.com, lanzó una nueva visión audaz para reforzar el estatus de la capital como un destino turístico de clase mundial.

Sadiq Khan, nacido en Londres en octubre de 1970, es un abogado y político británico proveniente de una familia de inmigrantes paquistaníes. Desde el 7 de mayo de 2016 es alcalde de Londres tras su victoria en las elecciones.

El Alcalde de Londres Khan lanzó la temporada de otoño de Londres en el Museo de Historia Natural. En el evento exhibió una nueva visión audaz para el turismo en su ciudad, que proyecta que el número de visitantes en la ciudad podría aumentar en un 30 % para 2025, superando los 40 millones al año con un gasto de 22.000 millones de libras.

La Visión Turística de Londres, respaldada por más de 100 socios del sector y apoyada por el Alcalde de Londres, sugiere que el número de turistas en Londres aumentará considerablemente en 2025. Las proyecciones muestran que el número de visitantes podría alcanzar los 40 millones al año, con un gasto proyectado en 22.000 millones de libras al año, un 50 % más.

China y la India probablemente serán los mercados de más rápido crecimiento para el turismo en Londres, con el número de visitantes de China creciendo en más del 100 % en 2025 y la India aumentando en un 90 %.

El aumento de los visitantes podría ser impulsado en el corto plazo por las fluctuaciones monetarias. Investigaciones separadas de London & Partners demuestran que alrededor de dos tercios de los visitantes internacionales dicen que es más probable que visiten Londres, dadas las tasas de cambio más favorables.

Sin embargo, la Visión Turística afirma que el crecimiento del número de visitantes no es un hecho con la creciente competencia de otros destinos luchando para atraer a nuevos visitantes y otros desafíos como el acceso continuo al talento, el suministro de nuevas habitaciones de hotel y la capacidad de la aviación que podría limitar el crecimiento .

Recomienda una mayor inversión en la promoción previa a la visita para atraer a más visitantes por primera vez, aumentando el número de visitantes en períodos de poca actividad y aprovechando la tecnología para permitir a los visitantes hacer más de su visita y ver más de la ciudad.

Los hallazgos de London & Partners coinciden con los datos de Google que revelan que la capital británica es el destino más buscado. De acuerdo con Google, Londres lidera las búsquedas en todo el mundo de ciudades y estancias cortas por delante de Barcelona, ​​Roma, París y Amsterdam, con el número de búsquedas de un 17 % año a año. Londres también encabeza los rankings de búsqueda de Google de capitales globales.

El alcalde comentó: "Londres es la ciudad más grande del mundo, por lo que no es ninguna sorpresa liderar el camino en lo que respecta al turismo internacional. Los visitantes de la capital traen grandes beneficios, ya que la industria aumenta la economía de Londres con miles de puestos de trabajo y mostrar al mundo que Londres es una ciudad abierta, acogedora y diversa".

"Es importante que todos los londinenses se beneficien de un crecimiento en el turismo. Inspirando a los visitantes a venir a nuestra gran ciudad durante períodos más tranquilos como el otoño y encontrar gemas escondidas fuera de los caminos trillados. Podemos asegurar que el crecimiento proyectado en el número de visitantes es sostenible y que el turismo y las industrias culturales trabajan para todos", agregó.

La cultura, las artes, la historia y el patrimonio son las razones número uno para visitar Londres. Cuando la capital lanza The Autumn Season, datos adicionales de Google muestran que los teatros de West End forman una gran porción de búsquedas online de cultura en Londres. De acuerdo con Google, el musical de Hamilton, que es una joya en la corona de la temporada de otoño de este año, es el más buscado por el Reino Unido en todo el mundo este año.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter