Game of Thrones: bares lo transmiten y suben 40 % la facturación

Cuatro bares localizados en la ciudad de Londrina, en el Estado de Parana, al sur de Brasil, transmitieron en pantalla gigante, domingo a domingo, y en vivo, los capítulos de la actual temporada de la serie Game of Thrones. El resultado fue casi como el fenómeno de esta clase de exhibición, al estilo de partidos de fútbol o grandes eventos deportivos: han aumentado sus ventas al 40% en este último día del fin de semana.

Estos son los cuatro bares de Londrina que los domingos se ligan a la fiebre de Game of Thrones: Máximo Villa fue el primero de los bares. Es pionero ya que hace tres años viene ofreciendo esta opción. Influye que los dueños -Vinicius Máximo y Rafael Máximo- son fans de la serie. 

Otro de los lugares es el Bar Brasil, tradicional en Londrina, que comenzó con esta iniciativa en 2016. "Tuvimos la idea sin pretensión ninguna de alcanzar la repercusión que registramos", afirma el administrador Rhay Wesley Garcia de Sousa. 

Para el hubo un cambio absoluta. "En ese horario casi no existía movimento. Muchas veces el bar ya estaba cerrado. Eso cambió con "GoT". Y confiesa un aumento de público del 70%.

Ubicado en la región central de la ciudad se encuentra el GG e-Sports Bar. La diferencia es que el "GG" tiene su target en el público 'geek'. También exiben juegos y campeonatos de games, como "League of Legends", por ejemplo.

Finalmente otro local para asistir a la serie fue el Public House Pub y se explica también porque la dueña, Paula Infante, es seguidora de la ya histórica serie. "Creemos que ese ambiente asociado y de confraternidad de los fans es lo que atrae al público. Hay mucha interacción y se reparten sus gustos por los personajes y las casas a las que representan", valoriza. 


Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter