Goodyear abre oficina en Silicon Valley
La empresa Goodyear abrió su primera oficina en el Silicon Valley y así conectarse con fabricantes de automóviles, proveedores y empresas relacionadas con la movilidad, especialmente las que trabajan en las próximas generaciones de vehículos y modelos de servicio.
Las áreas de enfoque inicial de la compañía para su oficina de Silicon Valley son optimizar neumáticos y soluciones de servicio para vehículos autónomos y flotas de viaje compartido; utilizar datos de neumáticos y vehículos para planificar el reemplazo y el servicio de los neumáticos; y para conectar con los líderes en la industria del automóvil para acelerar sus propias plataformas de innovación.
"La gente no asocia inmediatamente neumáticos con la transformación digital en la industria automotriz", dijo Chris Helsel, director de tecnología de Goodyear. "Pero vemos una oportunidad sin precedentes para la electrónica de neumáticos y sistemas de información para mejorar el rendimiento del vehículo, la seguridad y, en última instancia, la experiencia del consumidor".
La nueva oficina está ubicada en Sunnyvale, California, en el Centro Tecnológico Plug and Play, el mayor acelerador mundial de tecnología y fondo de capital riesgo. Goodyear es miembro fundador de la plataforma de movilidad de Plug and Play, lanzada en 2016.
"Nuestro objetivo es construir productos y servicios más inteligentes y conectados para las generaciones futuras de vehículos y modelos de negocio", dijo Helsel. "Estamos abiertos a los negocios en el Silicon Valley para conectarnos con los mejores y más brillantes pensadores en torno al futuro de la movilidad".
La oficina de Goodyear en Silicon Valley es una extensión de la red global de innovación de la compañía, que incluye centros de innovación, centros de desarrollo y campos de pruebas de neumáticos en todo el mundo. La red también incluye asociaciones de innovación abierta con numerosos clientes, proveedores, gobiernos y universidades.
Comentarios