La torre más alta del sudeste asiático y la filantropía del sector privado
La capital de Tailandia construye la Bangkok Observation Tower, una torre de 459 metros de altura que ocupará el sexto lugar entre las más altas del mundo, además de ser la torre de observación más alta del sudeste asiático.
La torre está siendo construida conjuntamente por dos fundaciones, la Fundación Torre de Observación de Bangkok y la Fundación de Identidad Nacional, después que el gabinete tailandés aprobó el nuevo proyecto histórico del país.
El costo de la construcción alcanza los 138 millones de dólares, financiado por más de 50 organizaciones del sector privado.
Situada a orillas del río Chao Phraya, la Torre de Observación de Bangkok se encuentra en un solar de 6.400 metros cuadrados, propiedad del Departamento del Tesoro de Tailandia y arrendada a la Fundación Torre de Observación de Bangkok durante 30 años. La Fundación debe entregar la propiedad de la torre y todas las demás estructuras de la tierra al Departamento del Tesoro cuando la construcción se complete en 2019.
La torre ha sido adoptada con entusiasmo por el sector turístico de Tailandia como una herramienta muy necesaria para incrementar los atractivos turísticos de la nación y como catalizador para la inversión y el empleo en el sector.
Ittirith Kinglake, Presidente del Consejo de Turismo de Tailandia, dijo: "La torre es la más importante nueva incorporación a la rica gama de imanes turísticos de Bangkok y una atracción que atraerá a gente de todo el mundo". Citó paralelismos con el Tokyo Skytree y la Canton Tower de Shanghai como poderosos conductores de turismo para su ciudad anfitriona.
"En el año 2016 hubo 32,6 millones de visitantes a Tailandia que, juntos, gastaron casi 72 mil millones de dólares. En 2020, se espera que el número de visitantes a Tailandia aumente a 41,5 millones de visitantes. El turismo ha sido uno de los ingresos más importantes de nuestro país fuentes y representa el 17,7% del PIB. La llegada de la torre actuará como impulsores turísticos significativos para el país".
El turismo es también uno de los mayores empleadores del país y crea empleo para alrededor de 4,2 millones de personas.
Un conjunto sin precedentes de las principales empresas de arquitectura y ingeniería de Tailandia, así como expertos en arquitectura se reunieron para diseñar la torre en una muestra de solidaridad nacional. La inspiración para el diseño, parecido a una vela, proviene de la popular tradición de celebración, observada por millones en todo el país, de encender velas en el cumpleaños del difunto rey Bhumibol Adulyadej como gesto simbólico de iluminar el país con prosperidad.
La Bangkok Tower Tower Foundation es una organización sin fines de lucro que tiene el derecho de operar y administrar la torre durante 30 años. No hay espacio comercial para alquilar dentro de la torre. El espacio dentro de la torre se utilizará con fines educativos para promover el patrimonio histórico y cultural de Tailandia. El excedente los ingresos generados por la venta de boletos y otras fuentes se utilizará para causas sociales que beneficien a la comunidad local.
Comentarios