Brasil ofrece el primer coche inteligente con el Virtus de Volks
Volks anunció para el mercado de Brasil el modelo Virtus, que sería el primer coche “inteligente” del país. La empresa alemana presentó la novedad colocando el énfasis en que Virtus utiliza tecnologías de Inteligencia Artificial. Junto con China y Estados Unidos, Brasil es uno de los países escogidos para experimentar la primera generación de vehículos inteligentes de la empresa.
La producción del Virtus se realizará en Brasil y su comercialización está prevista para comenzar entre enero y febrero de 2018.
El precio del modelo todavía no está cerrado pero los trascendidos hablan de una base de 60 mil reales (aproximadamente 320 mil pesos argentinos). La asociación entre IBM y Volks dota al Virtus con sistemas inteligentes basados en la tecnología cognitiva Watson. Esto va a funcionar como un asistente del chofer, ayudando a resolver problemas técnicos del coche, así como a programar la próxima revisión en la concesionaria, hasta pedir comida, en una fase más avanzada del proyecto
“Estamos procurando socios para ofrecer a los clientes un ecosistema digital completo”, explicó Fábio Rabelo, gerente ejecutivo de digitalización de Volks.
En realidad este es el segundo modelo que Volkswagen lanza con desarrollo en Brasil diseñado para los consumidores de América Latina, una estrategia que es parte de su proyecto de regionalización de productos. La estrategia de diseñar y producir más modelos con un equipo de ingenieros y diseñadores latinos, en especial brasileros, es una opción para recuperar mercado en la región.
“Queremos de cara al 2020 reconquistar el liderazgo en Brasil, aumentar la participação en el mercado en un 17% (hoy es menos de 10%), mantener las ventas en Argentina y vender más en mercados donde todavía la injerencia es pequeña, como Perú y Colombia”, relata el argentino Pablo Di Si, nuevo presidente de Volkswagen en Sudamérica y Brasil.
La creación del Virtus es un logro de ingenieros y diseñadores de la región. La fabricación del Virtus será concentrada en la fábrica de São Bernardo do Campo, São Paulo, allí mismo donde se hace lo propio con el Novo Polo y el Saveiro.
La apuesta del gigante alemán en la economía brasilera es bastante osada: hasta 2020, planean invertir 7 billones de reales en la operación local, de los cuales 2,6 billones irán a la fábrica de São Bernardo. El programa es lanzar 20 nuevos modelos en los próximos dos años.
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