Microsoft anuncia segundo proyecto europeo de energía eólica, ahora en los Países Bajos


Microsoft vuelve a protagonizar el mercado de energía eólica, esta vez anunciando una de las mayores generadores de esta clase de energía, en asocio con Vattenfall. Microsoft comprará el 100 % de la energía eólica generada por el proyecto en Wieringermeer Polder.

Es el segundo proyecto europeo de Microsoft en los Países Bajos con Vattenfall, uno de los mayores minoristas y productores de electricidad y calor de Europa.

Con el 100 %, Microsoft se asegura un parque eólico ampliado y repoblado adyacente a las operaciones de su centro de datos locales en los Países Bajos. 

El parque eólico de 180 megavatios será construido y operado por Nuon, parte de Vattenfall en el Polder Wieringermeer, cerca de Amsterdam.

Vattenfall comenzará la construcción de la expansión en 2018 y espera que esté operativo a partir de 2019. Una vez completado, el parque eólico Wieringermeer será uno de los parques eólicos terrestres más grandes de los Países Bajos, casi tres veces más grande que el parque eólico Princess Alexia, inaugurado en 2013.

"Estamos muy contentos y orgullosos de poder apoyar la transición de Microsoft hacia el uso de energía libre de fósiles en las operaciones de su centro de datos", dijo Magnus Hall, presidente y CEO de Vattenfall. "Este acuerdo está completamente en línea con nuestra estrategia de ayudar a todos nuestros clientes a potenciar sus vidas de maneras cada vez más inteligentes y libres de combustibles fósiles en una generación".

Este parque eólico se ubicará junto a las operaciones del centro de datos de Microsoft en los Países Bajos, que sirve como un centro regional para entregar servicios Microsoft Cloud a clientes en Europa, Medio Oriente y África, así como a clientes globales. Con la última expansión completada en 2015, el centro de datos es una instalación tecnológicamente avanzada construida para reducir el consumo de agua, energía y energía.

La proximidad del parque eólico a los centros de datos de Microsoft en los Países Bajos lo hizo particularmente atractivo, ya que esto permitirá que la energía generada por estas turbinas alimente directamente el centro de datos con energía eólica local y limpia. La combinación de la producción y el consumo de energía renovable permite una gran eficiencia de transmisión.

"Invertir en energía limpia local para alimentar nuestro centro de datos local es beneficioso para nuestro negocio y para los Países Bajos", dijo Brian Janous, gerente general de energía en Microsoft. "Microsoft se compromete a poner en línea nuevas fuentes de energía renovables para alimentar nuestros centros de datos. Al centrarse en proyectos locales, podemos crear nuevas oportunidades económicas, reducir las emisiones de carbono y avanzar en nuestro compromiso global de aumentar la cantidad de energía limpia utilizada para impulsar la nube de Microsoft", explicó.

El CEO de Nuon, Peter Smink, comentó: "Potenciamos una vida más inteligente para el clima y ayudamos a los centros de datos a usar energías renovables producidas localmente. Esta no solo es una inversión importante en energías renovables holandesas, sino también un nuevo paso en la ecologización de TI en los Países Bajos".

El acuerdo ayudará a respaldar el continuo crecimiento a largo plazo de los servicios Cloud de Microsoft entregados en los Países Bajos, una de las 42 regiones Azure anunciadas en todo el mundo, y también es una de las primeras regiones en ofrecer una vista previa de las Zonas de disponibilidad de Azure. También se basa en las recientes inversiones locales en sostenibilidad y energía en el país. A principios de este año, Microsoft patrocinó nuevas empresas de energía inteligente en el acelerador holandés Rockstart, al proporcionar colaboración y acceso al desarrollo empresarial, análisis de datos e Internet de las cosas.

"Este es el segundo proyecto de energía eólica de Microsoft en Europa, siguiendo de cerca un nuevo parque eólico irlandés anunciado hace aproximadamente un mes", dijo Christian Belady, gerente general de Microsoft Cloud Infrastructure and Operations, Microsoft. "Una vez que esté terminado, este proyecto eólico llevará la adquisición global directa global de Microsoft en proyectos de energía renovable a casi 800 megavatios. Con estos proyectos eólicos, estamos haciendo un progreso considerable de nuevo

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter