Por qué el gobierno de Portugal premia a empresa de China como "excepcional"
Capital Airlines recibió el Premio Empresa Excepcional de la mano de Pedro Catarino, ex embajador de Portugal en China, en la IV Gala Portugal-China celebrada en Lisboa. El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, fue quien otorgó este premio, en el que destacó la importancia del lanzamiento por parte de la aerolínea china de un servicio directo entre China y Portugal.
La Gala Portugal-China giró sobre la iniciativa "Cinturón y Ruta de la Seda" del gobierno chino, en la que Portugal enfrentará nuevos desafíos.
El embajador chino en Portugal, Cai Run, aprovechó su discurso para animar a las empresas comprometidas con la colaboración entre China y Portugal a seguir esforzándose para mejorar estas relaciones y obtener resultados beneficiosos para ambos países. En el evento participaron más de 400 líderes políticos y empresarios de Portugal.
Wu Chongyang, presidente y consejero delegado de Capital Airlines, al recoger el premio, dijo: "La ruta Pekín-Lisboa es el primer servicio internacional de Beijing Capital Airlines entre dos capitales nacionales y constituye un gran paso en su estrategia de contribuir a la iniciativa 'Cinturón y Ruta de la Seda' y construir una 'ruta de la seda en el cielo'.
Al tratarse de la primera ruta directa entre China y Portugal, este nuevo servicio ha contribuido a la creación de nuevas plataformas de intercambio cultural y de un nuevo puente aéreo para fomentar los intercambios de trabajadores entre los dos países.
Desde el viaje de inauguración, la ruta Pekín-Lisboa ha continuado proporcionando su servicio tres veces a la semana y, hasta la fecha, ya ha completado 88 viajes de ida y vuelta. La ruta, que lleva en funcionamiento poco más de tres meses, ha integrado todos los recursos disponibles para maximizar la comodidad de los pasajeros durante su viaje entre las ciudades chinas y Lisboa, con Pekín como eje central.
La ruta Pekín-Lisboa ha expandido la presencia de sus servicios al compartir códigos con TAP Portugal y a través de otras asociaciones con empresas de transporte combinado en diferentes trayectos a destinos en Europa, Sudamérica y África. Todos estos esfuerzos han servido para fomentar los intercambios económicos entre China y Portugal, Brasil, Angola y otros países en los que el portugués es la lengua vehicular, con el objetivo de facilitar su participación en la iniciativa china "Cinturón y Ruta de la Seda" a través de la prestación de servicios aéreos rápidos y cómodos.
Comentarios