SC Johnson gana el premio Global Conservation Hero por su trabajo en el Amazonas
El mes pasado, SC Johnson anunció que los fondos recolectados por el desafío de contribuciones de contrapartida acre por acre se usarán para el lanzamiento del proyecto de reforestación tropical más grande del mundo en la Amazonia de Brasil. El proyecto multimillonario de seis años, el cual es el resultado de una asociación entre CI, el Ministerio de Medioambiente de Brasil, el Fondo para el Medioambiente Mundial (FMAM), el Banco Mundial y Rock in Rio, recuperará 73 millones de árboles en la región amazónica de Brasil para 2023.
El emprendimiento también ayudará a Brasil a avanzar hacia su objetivo del Acuerdo de París de reforestar 12 millones de hectáreas de tierra para 2030.
SC Johnson recibió el premio Global Conservation Hero siendo reconocida por su liderazgo y compromiso con la conservación en la región amazónica. "Las selvas tropicales son uno de los ecosistemas más vitales del planeta y las personas de todo el mundo las necesitan para prosperar", señaló Fisk Johnson, Chairman y CEO de SC Johnson. "Tenemos el honor de ser reconocidos por Conservation International por nuestras contribuciones a la salud y el futuro bienestar de la Amazonia. Proteger los bosques resulta esencial para cuidar el futuro y espero que nuestro apoyo aliente a otras personas a involucrarse".
CI rindió tributo a la extensa y enriquecida historia de SC Johnson en la región amazónica y al apoyo en este lugar. La empresa fue reconocida por las décadas de colaboración respetuosa y accionar sustentable que ha brindado en asociación con las comunidades de la Amazonia.
"El decidido compromiso de SC Johnson de ayudar a proteger la selva tropical amazónica en particular, la acción realizada a principios de este año para salvar 10.000 acres de la Amazonia en asociación con Conservation International demuestra un liderazgo ejemplar y una profunda conexión para garantizar la salud y la prosperidad de la Amazonia, sus comunidades indígenas y el resto del mundo", indicó el CEO de Conservation International.
SC Johnson y CI se han asociado en proyectos enfocados en el medioambiente durante casi 16 años. Desde 2001, la empresa ha integrado la junta del Centro de Liderazgo Ambiental en el Negocio de CI. En 2009, SC Johnson se convirtió en miembro fundador del Equipo Tierra (Team Earth) de Conservation International, un esfuerzo de conservación a nivel mundial que une negocios, organizaciones sin fines de lucro y a otros participantes para hacer frente a los problemas ambientales. SC Johnson también trabajó con CI a través de su programa REDD+ en la Amazonia de Perú a fin de comprometer a las comunidades con la conservación, la protección de los bosques y la garantía de la subsistencia, y al mismo tiempo compensar las emisiones de carbono.
Gracias a la asociación con CI a principios de este año para apoyar la película de realidad virtual Under the Canopy (ver al final), SC Johnson solicitó la ayuda del público para proteger 10.000 acres de la selva tropical amazónica a través de una campaña de contribuciones de contrapartida acre por acre. En la campaña, se recolectaron donaciones de los 50 estados de los EE. UU. y 31 países a través del sitio web de CI.
SC Johnson ha estado operando en Brasil por más de 80 años. En ese tiempo, la planta de fabricación de la empresa en Manaos ha logrado el estado de cero vertederos, un protocolo que se estima que deja alrededor de 91 toneladas de desechos fuera de los vertederos brasileros todos los años. SC Johnson también ayudó a proteger dos reservas en la ecoregión de la Caatinga de Brasil en la década de 1990. Desde ese entonces, como parte del trabajo de la empresa y con la ayuda de CI, se han conservado más de 100.000 acres de tierra: la gran mayoría en la región amazónica.
La familia Johnson tiene una larga conexión personal con Brasil. En 1935, H.F. Johnson Jr., líder de la empresa de la tercera generación, dirigió una expedición por la Amazonia en busca de la palmera de carnaúba, cuya cera era el ingrediente principal en los productos de la empresa en aquel momento
Conservation International (CI) utiliza la ciencia, la política y las asociaciones para proteger la naturaleza de la cual dependen las personas para conseguir alimentos, agua dulce y subsistencia. Fundada en 1987, CI trabaja en más de 30 países en seis continentes a fin de garantizar un planeta saludable y próspero, hogar de todos nosotros.
Comentarios