Si la industria de la indumentaria fuera un país sería el cuarto más contaminante del planeta
Las protestas por la contaminación del clima de la campaña "Too Dirty to Wear" ("Demasiado sucio para usar") comenzaron sorpresivamente en la tienda más importante de la marca Levi's en San Francisco. Fue el inicio de la acción del grupo Stand.earth que tiene como objetivo poner el foco en esta empresa, para que lidere dentro de la industria de la indumentaria la reconversión hacia la energía renovable en la cadena de suministro
Los activistas desfilaron por la tienda de Levi's quitándose sus jeans en un acto de protesta contra el impacto de la contaminación climática de la empresa.
La protesta en la sede central de Levi en San Francisco comenzó cuando los activistas colgaron una pancarta junto al letrero de la compañía, cambiando el nombre a "LEVI STRAUSS & CO2 ". Stand.earth llama a Levi's a liderar la industria de la moda fuera de su creciente contaminación climática y catalizar una transición hacia la energía renovable.
"El cambio climático afecta a cada parte de nuestras vidas, incluida la ropa que vestimos. Estamos pidiendo a Levi's que lidere el camino despojándose de las fábricas que funcionan con gran contaminación. Es hora de usar energías renovables ", dijo Karen Mahon, directora de campaña de Stand.earth.
"Los incendios están ardiendo, las tormentas están en pleno apogeo: las amenazas del cambio climático están aumentando en todo el mundo", dijo Todd Paglia, director ejecutivo de Stand.earth. "Como marca icónica, ya es hora de que Levi's deje de hablar y comience a actuar".
Si bien Levi's ha realizado algunos cambios en sus operaciones directas, la compañía no tiene compromisos climáticos firmes, ya que se basa principalmente en la cadena de suministro de la compañía. Las iniciativas climáticas actuales de Levi incluyen la reducción de las emisiones en un 25% en las oficinas, el comercio minorista y la distribución en 2020, y el cambio al 20% de energía renovable en las operaciones directas para 2020.
El carbón es la principal fuente de electricidad en las fábricas de Levi en sus principales países proveedores. Los productos de Levi se fabrican en 170 fábricas en China, donde el carbón alimenta el 70% de la red eléctrica y 44 fábricas en India, donde el carbón alimenta el 75% de la red eléctrica.
Estudios recientes han demostrado que la industria de la indumentaria es responsable de hasta el 5,4% de todas las emisiones climáticas a nivel mundial cuando se considera la cadena de suministro completa.
Esto significa que si la industria de la indumentaria fuera una nación, sería el cuarto mayor contaminador del clima en la Tierra, creando más contaminación climática cada año que todo el país de Rusia.
Comentarios