Mipim 2010 en Buenos Aires

Una edición especial del tradicional MIPIM (Marché International de Professionels de l’Immobilier) se celebrará del 16 al 19 de Marzo de 2010. Esta feria inmobiliaria internacional se realizará como desde hace 20 años, en Cannes, Francia, reuniendo developers, inversores, profesionales y funcionarios gubernamentales durante 4 días con el objetivo de hacer negocios y marcar el futuro del mercado inmobiliario internacional.

La semana pasada se realizó el lanzamiento de MIPIM 2010 en el marco de EXPO REAL ESTATE, en el Hilton Buenos Aires de Puerto Madero. Se llevó a cabo el workshop presentación del MIPIM 2010 bajo el título “Cómo beneficiarse de los eventos internacionales para atraer inversores”.

En la presentación, Andrea Rodríguez, Directora de ICISA Real estate Consulting, empresa representante del MIPIM para la región del Conosur y la región Andina, hizo hincapié en los beneficios tangibles que acerca el MIPIM para developers e instituciones que van en busca de fuertes inversores para sus proyectos:

“Tenemos un producto de Real Estate competitivo por diseño, calidad, precio y entorno geográfico. Aunque la realidad económica y política no nos ayuden demasiado, no podemos dejar de mostrar al mundo las oportunidades de inversión de la región; el momento es ahora. El mercado internacional inversor es dinámico, siempre hay inversores buscando nuevos mercados, pero no esperemos que vengan unos pocos, vayamos adonde están todos.”

El testimonio de quienes estuvieron en MIPIM significó un aporte único. Gaston Blousson, Vicepresidente de Tierras en Patagonia, participó en la última edición del MIPIM con un stand y contó su experiencia en las reuniones de negocios mantenidas. Reforzó el concepto de la preparación previa al evento: “Es fundamental el trabajo de contacto previo al viaje. Aprovechando las herramientas que brinda MIPIM, nosotros organizamos reuniones con inversores desde aquí, contactándolos previamente por e-mail. Hay que prepararse desde la imagen que la empresa va a presentar hasta la agenda de negocios, para hacer un viaje realmente provechoso. Y al regreso, también es importante capitalizar todos los contactos generados, para mantener una relación comercial que no quede solamente en el evento” afirmó Blousson.

MIPIM es un evento que refleja toda la actividad del mercado mundial del real estate. La edición 2010 será un termómetro del repunte de la economía global que ya está comenzando a dar señales de reactivación, según afirman sus organizadores. En MIPIM 2010 se desarrollará MIPIM HORIZONS, un espacio dedicado a reunir a los principales actores del real estate que marcan el futuro del mercado mundial, enfocado a presentar la oferta de regiones de alto potencial como Latinoamérica, Europa Central y del Este, Asia, Turquía, Medio Oriente y África. Una oportunidad para exponer propuestas locales.

MIPIM HORIZONS cubre una variada oferta de desarrollos inmobiliarios de tipo residencial, oficinas, espacios de uso mixto, hoteleria y turismo.

Desde nuestra región del Conosur, hace tres años que developers e instituciones participan del encuentro con el objetivo de ampliar su red de contactos y generar nuevos negocios. Algunas de las empresas y gobiernos que han participado en el MIPIM fueron: DYPSA, G&D Developers, Grupo Farallón, Tierras en Patagonia, Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gobierno de la Provincia de Chubut, Fundación Exportar, Destino Punta del Este, Cristal Lagoons y la Cámara Chilena de la Construcción.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter