Qué se dijo en el World Negotiation Forum

“Con el transcurso de los años me di cuenta que “llegar al sí” no sólo es la mitad de la ecuación, sino además la mitad más sencilla…. El principal obstáculo para llegar al Sí es aprender a decir No de la manera adecuada”, afirmó William Ury.

¿Por qué negociar es uno de los principales desafíos en el mundo corporativo?¿Cómo construir buenas relaciones? y ¿Cómo generar soluciones creativas?, fueron sólo algunos de los temas que el experto desarrolló durante sus presentaciones en Buenos Aires.

El World Negotiation Forum es un evento único por sus características. El objetivo principal es brindar herramientas concretas para que las compañías y empresarios puedan lograr negociaciones exitosas y alcanzar los resultados esperados. HSM convocó a William Ury, experto en negociación a nivel mundial, especialista en negociaciones corporativas, mediador en conflictos en Medio Oriente, Indonesia y Venezuela y co-autor del best-seller Obtenga el Sí, y de The Power of a Positive No.

En la jornada se distinguió el desarrollo del caso local Telefónica – FOETRA, donde se expuso el conflicto salarial entre la compañía de telecomunicaciones y el gremio de Buenos Aires y sus alrededores, como ejemplo de la importancia de la negociación como solución concreta a la resolución de conflictos en un entorno turbulento, con una diversidad creciente de grupos de interés que luchan por defender sus posiciones.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter