Tres millones de niños argentinos en la Séptima Maratón de Lectura

Hoy, a las 9, en el Zoológico de Buenos Aires, más de 650 niños recorrieron 21 postas con actividades que se distribuyeron alrededor de la Jaula del Elefante. Cada escala tuvo atractivos especiales con la presencia de los autores favoritos de los chicos y figuras de la cultura que leyeron acompañados de los niños.

La apertura contó con la conducción de Fernando Bravo y Canela, quienes compartieron junto a los niños la lectura de un cuento, y la asistencia del Ministro de Educación, Alberto Estanislao Sileoni. La nueva embajadora de Estados Unidos, Vilma Socorro Martínez, se acercó a leer a los niños asistentes.

La Maratón Nacional de Lectura es un evento educativo y gratuito para que los niños de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer. "Este viernes, más de 3 millones de niños, jóvenes y adultos participaron de esta séptima edición de la Maratón Nacional de Lectura, hecho que advierte el compromiso de miles de personas por alcanzar una Argentina alfabetizada y lectora -explicó Patricia Mejalelaty, Directora Ejecutiva de Fundación Leer-. Uno de los propósitos centrales de la Maratón es concienciar a la población acerca de la importancia de la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades".

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter