Expectativa por el Festival de Cine Judío de Punta del Este

A partir del 6 y hasta el 11 de febrero se organizará nueva edición del Jewish Film Festival, el Festival de Cine Judío de Punta del Este. El festival se ha convertido ya en una tradición en el balneario durante la temporada de verano.

Se trata de acercar lo más valorado de la producción cinematográfica internacional sobre las tradiciones, cultura e historia del pueblo judío. Una treintena de películas de más de una docena de países se estarán presentando, como siempre en los salones del Hotel Conrad Resort & Casino de Punta del Este.

Entre la programación destaca "Corazones de otoño", producción canadiense de Paolo Barzman, con Susan Sarandon y Max Von Sydow. También "Algún día comprenderás", producción francesa del israelí Amos Gitai, con la actuación de la mítica Jeanne Moreau. Desde Francia llegarán "Mala fe", de Rioschdy Zem, con Cecile de France y la elogiada "Dans la vie" (En la vida), dirigida por Phillipe Faucon, ganadora de varios premios en festivales internacionales.

Habrá presencia importante del cine de Israel, con la producción "Lost islands", de Reshef Levy, sobre adolescentes en los años ochenta; "Pequeños héroes", (Giborim Ktanim) de Itai Lev y "La cadenita de Pesya", de Jorge Gurvich..

El cine latinoamericano tendrá destacada representación en producciones de Argentina, Brasil y México. Desde la vecina orilla se exhibirá la producción Tango, una historia con judíos, documental musical de Gabriel Pomeraniec, que explora el aporte de músicos e intelectuales judíos a la tradición tanguera. La película fue estrenada con gran suceso en el reciente festival de Mar del Plata.

El cine brasileño marcará su participación con la producción Novos lares, de Radamés Vieira, ganadora como Mejor Documental en el Festival de Cine Judío de San Pablo. El filme recupera la historia de un grupo de un grupo de inmigrantes judíos del este europeo, que se instalaron a comienzos del siglo pasado en la localidad de Nilopolis, cerca de Rio de Janeiro.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter