Expectativa por el Festival de Cine Judío de Punta del Este
A partir del 6 y hasta el 11 de febrero se organizará nueva edición del Jewish Film Festival, el Festival de Cine Judío de Punta del Este. El festival se ha convertido ya en una tradición en el balneario durante la temporada de verano.
Se trata de acercar lo más valorado de la producción cinematográfica internacional sobre las tradiciones, cultura e historia del pueblo judío. Una treintena de películas de más de una docena de países se estarán presentando, como siempre en los salones del Hotel Conrad Resort & Casino de Punta del Este.
Habrá presencia importante del cine de Israel, con la producción "Lost islands", de Reshef Levy, sobre adolescentes en los años ochenta; "Pequeños héroes", (Giborim Ktanim) de Itai Lev y "La cadenita de Pesya", de Jorge Gurvich..
El cine brasileño marcará su participación con la producción Novos lares, de Radamés Vieira, ganadora como Mejor Documental en el Festival de Cine Judío de San Pablo. El filme recupera la historia de un grupo de un grupo de inmigrantes judíos del este europeo, que se instalaron a comienzos del siglo pasado en la localidad de Nilopolis, cerca de Rio de Janeiro.
Comentarios