Carnaval de Venecia

Ayer sábado comenzó oficialmente el Carnaval en Venecia, y se prolongará hasta el 16 de febrero: es único en el mundo y su tradición se origina en el siglo XI. Durante siglos fue vía de escape para evadirse del gran control del gobierno veneciano. Con la ocupación de Venecia por Napoleón el Carnaval quedó prohibido. Sim embargo se recuperó en 1979.


Durante los 10 días de duración, la gente se disfraza y sale a la calle a pasear, en desfiles organizados o improvisados. Los disfraces de época del siglo XVII veneciano parecen salidos de un cuadro de Canaletto. Se organizan eventos y fiestas, algunas de ellas privadas. Los precios de las fiestas para una noche puede costar hasta 500€.



El 30 de enero último, en el Espacio Eventos de Librería Mondadori di Venezia (San Marco 1345), se presentó el libro "El Carnaval en la edad moderna - 30 años del Carnaval de Venecia, 1980-2010", de Alessandro Bressanello (editado por LT2 Studio). Allí se habla de la reactivación de la era moderna del Carnaval de Venecia. El actor y director Alessandro Bressanello trabajó desde 1980 en todas las ediciones del Carnaval.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter