Cuna de Olivares anticipó el cierre de su tercer fideicomiso olivícola

Previsto para abril del 2010, el anticipo se debió a la completa capitalización de los 10,5 millones de dólares correspondientes al proyecto agroindustrial olivícola de Reducción, en Rivadavia (Mendoza).

Más de 300 inversores de todo el país eligieron esta propuesta que ofrece una alternativa de renta a mediano y largo plazo, con una alta tasa de capitalización y rentabilidad, estimada en un 3% en el tercer año, 7% en el cuarto año y luego, a partir del quinto año, entre el 18% y 20%.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en este fideicomiso, que duplica la envergadura de los dos emprendimientos anteriores, que ya se encuentran produciendo aceite de oliva extra virgen en San Juan. Los inversores de este tercer proyecto valoran la experiencia y el compromiso de todos los que integramos Cuna de Olivares. Se trata de una renta segura, confiable y exitosa”, destacó Luis Feld, fundador del emprendimiento y presidente de Alma Cuyana, compañía fiduciaria, desarrolladora, gerenciadora y administradora de Cuna de Olivares.

En las 500 hectáreas del emprendimiento ya se han plantado más de 350.000 olivos, que reciben agua y nutrientes a través de un sistema de riego y fertilización por goteo computarizado que replica la metodología aplicada en los países más avanzados en la producción de aceite de oliva.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter