La mayor campaña de promoción del oliva en Europa

Francia, Reino Unido, Bélgica, España y Holanda son los países en los que se centrará lo que llaman "la mayor campaña de promoción del aceite de oliva realizada hasta la fecha en Europa". Los fondos serán derivados por empresas aceiteras y la Unión Europea. Han planificado una campaña de promoción para los próximos tres años y el presupuesto es superior a los 16,5 millones de euros.

La agencia española AGR es la responsable de la campaña aunque contará con apoyo de la red Publicis. Se proponen incrementar el consumo de aceite de oliva español. La estrategia utilizada en cada país depende de la situación del producto en cada uno.

En España el consumo del aceite de oliva está perdiendo mercado, especialmente entre el público joven. “Los padres jóvenes con hijos pequeños tienen menos tiempo para cocinar y se van a lo fácil, a los platos preparados, por eso el consumo de aceite de oliva está cayendo entre ellos”, explica Mateo Blay, presidente de AGR. “La tendencia de consumo es preocupante”, coincide Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, “hay que dar la vuelta a la situación y para ello utilizaremos una estrategia emocional, que transmita que para cuidar de los tuyos, no hay nada mejor que el aceite de oliva”.

El eje de comunicación es Aceites de Oliva. El Corazón de la Dieta Mediterránea. Con todo tu amor.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter