Los espumantes argentinos renovaron la exención impositiva
Ángel Vespa, Presidente Bodegas de Argentina; Guillermo García, Presidente Instituto Nacional de Vitivinicultura
y Luis Steindl, Vice Bodegas de Argentina.
El trabajo entre el sector público y privado, articulados por el Instituto Nacional de Vitivinicultura y Bodegas de Argentina, obligó al gobierno nacional a extender por dos años más la prórroga impositiva al sector de los vinos espumantes. De acuerdo al INV, durante 2005-2008, la venta de vinos espumantes ascendió a más de 337 millones de dólares. Se destaca que el sector realizó inversiones reales por más de 100 millones de dólares, más del doble de los 40 millones de dólares que el Estado hubiera tributado en concepto del impuesto interno del 12% a ese vino.
Además, se especifica que el saldo en inversiones, en el período señalado, supera los 49 millones de dólares, considerando las inversiones reales (100 millones de dólares) y las inversiones comprometidas por el sector en el convenio (50 millones de dólares), que debían superar el 25% del valor impositivo correspondiente.
La tendencia refleja la madurez del sector de los vinos espumantes que sostenidamente incrementa las inversiones productivas en bienes de capital, desarrollo de viñedos, incorporación de nuevas tecnologías y promoción del producto. Esto que permite mejorar su competitividad en el mercado internacional y el generar más puestos de trabajo.
Comentarios