La alianza entre Embratur y Google
Un uevo canal, exclusivo en el mundo, integra videos de destinos turísticos brasileños a la navegación simultánea en Google Maps. Es el fruto de asociación entre Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) y Google, lanzado el pasado miércoles en São Paulo. Es, también, el estreno mundial de dos tecnologías en un mismo canal: la exhibición de videos y la navegación en Google Maps.
El brand channel de Brasil en YouTube comenzó a operar con 88 videos de destinos turísticos brasileños y testimonios de celebridades y turistas que visitaron el país, con leyendas en 68 idiomas.
“Con esta herramienta innovadora, la promoción del turismo brasileño da un paso hacia adelante, atendiendo tanto al extranjero que ya decidió su viaje a Brasil como el que aún está investigando y puede decidirse por conocer Brasil a partir de lo que va a ver en el nuevo canal”, evaluó Pires del Embratur.
“Estamos contentos en lanzar el primer mashup de Google Maps y YouTube del mundo en asociación con Embratur para ayudar a los internautas a explorar un destino turístico tan rico y diverso como Brasil”, afirmó Alex Dias, director general de Google Brasil. “Embratur nos buscó con la propuesta de crear algo nuevo y único para el sector de turismo online y conseguimos juntos llegar a una lograda combinación de herramientas de Google, que cuenta con la plataforma interactiva ideal para atender esa demanda.”
Inversión en comunicación digital
Además del innovador canal en YouTube, Embratur utiliza otras estrategias de comunicación digital en la promoción de Brasil como destino turístico en el exterior, como publicidad online, links patrocinados, relación vía Web y amplia utilización de redes sociales como Facebook, Twitter, Hi5 y Flickr.
Comentarios