Lanzan novela clásica de la década del 50 en NYC

Desde hoy, los lectores argentinos pueden sumar un nuevo descubrimiento, a partir del lanzamiento de un título emblemático de la escritora Rona Jaffe: "Lo mejor de la vida" (Lumen). La acción de esta novela remonta al invierno de New York, 1952.

"La novela salió publicada en 1958 y fue un extraordinario éxito. Su secreto radicaba en que su autora entrevistó a miles de chicas para contrastar que sus experiencias laborales eran muy parecidas. Con tan sólo veintisiete años, Rona Jaffe escribió esta novela en poco más de cinco meses. Por primera vez se ponía al descubierto los abusos que sufrían miles de mujeres que trabajaban en grandes empresas como secretarias".

Caroline Bender y sus amigas trabajan en la editorial Fabian, y allí las vemos, navegando entre manuscritos e intentando conquistar "Lo mejor de la vida" en un ambiente duro, cargado de humo e intrigas; un lugar donde el triunfo es cosa de hombres y las mujeres son poco más que objetos de adorno.

Con este texto se realizó una versión cinematográfica en 1959, protagonizada por Joan Crawford, y los guionistas de la serie Mad Men no han ocultado su inspiración en la novela. De este modo Lumen recupera un clásico norteamericano. Y están disponibles las primeras veintisiete páginas para su lectura directa en la página web.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter