Continental rompe la barrera de los 400 km/h

El neumático ContiSportContact Vmax de Continental estableció un nuevo récord. Es que Jan Fatthauer, responsable del equipo de preparadores 9ff para Porsche, alcanzó los 409 km/h con un GT9 que utilizó estos neumáticos de alta tecnología en el circuito alemán de pruebas de Papenburg. La marca es un nuevo récord de velocidad tanto para este automóvil de 987 CV, homologado para circuito y carretera, como para los neumáticos de alta tecnología de Continental.

Con este resultado Continental potencia su posición líder en cooperación con los principales estudios de diseño y preparación de vehículos y ve reconocido el continuo esfuerzo realizado por la Corporación para desarrollar nuevas tecnologías que permitan alcanzar altas velocidades sin disminuir la máxima seguridad. El trabajo conjunto con los mejores preparadores europeos permite optimizar las prestaciones de la gama de neumáticos que ofrece Continental.

ContiSportContact Vmax desde su creación en 2004 fue batiendo, año tras año, sus propios récords de velocidad. Es el neumático de producción de en serie y de venta al público más rápido del mundo y, por esto, ganó el año pasado el derecho a ser la única cubierta que ha sido incluida en el Libro Guinness de los Records.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter