Los primeros anunciantes del iPad

Grandes anunciantes han comenzado ya a planificar sus estrategias en las aplicaciones para el iPad. La cadena de hoteles Courtyard by Marriott será el único anunciante de la versión iPad del USA Today durante tres meses. Por este patrocinio se distribuirá gratuitamente. También FedEx ha comprado espacios publicitarios en las aplicaciones para el iPad de The Wall Street Journal, Reuters y Newsweek (en exclusiva durante 90 días en estos dos últimos medios). Chase Sapphire, en la del The New York Times, durante los 60 días posteriores a su lanzamiento, según un artículo de este diario neoyorquino.

Unilever, Toyota Motor, Korean Air y Fidelity han reservado sitio en la versión del Time. The Journal ha afirmado que la suscripción a su aplicación costará 17,99 dólares al mes y ha revelado que sus primeros anunciantes son Capital One, Buick, Oracle, iShares y FedEx.

Según un experto citado por The New York Times, la publicidad insertada en las aplicaciones de los medios de comunicación puede costar entre 75.000 a 300.000 dólares por unos cuantos meses con algo de exclusividad.

Aún no está definido cómo se cobrará la publicidad. Tanto en internet como en los móviles, los anunciantes pagan por el número de veces que su anuncio es visto y en papel, por la circulación de la revista, aunque no se sabe cuán popular será el iPad (parece que se han hecho unas 200.000 pre-reservas). Publicaciones como Reuters, People y Time están cobrando por tarifas planas. Esto sera así por algún tiempo hasta que las estadísticas de descargas sean claras y su uso se convierta en un patrón predicible”, asegura un portavoz de Reuters.

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