Ese fenómeno de internet llamado Chatroulette y las marcas que lo siguen
Chatroulette es uno de los últimos fenómenos de internet: web que combina el chat tradicional y la videoconferencia, ofreciendo además la chance de chatear con desconocidos al azar. Es que el sistema pone en contacto a dos desconocidos.
La marca French Connection, el portal de viajes Travelocity y el canal Buzz TV se han incorporado a este nuevo medio social para sus promociones. French Connection lanzó un concurso en Chatroulette, crédito de la agencia londinense Poke. Regalaba un cheque de 350 libras al chico que consiguiera una cita a través de esta web. Después actualizó el concurso y también admitió que fuera una chica la conquistadora.
La campaña publicitaria de Buzz TV, obra de McCann Erickson, se basaba en una idea sencilla: una jovencita se conectaba e iniciaba una conversación con un desconocido cuando de pronto se veía atacada por la espalda por un asesino enmascarado, sorprendiendo al espectador que estaba al otro lado de la webcam.
Travelocity, en cambio, lanzó un programa piloto protagonizado por su mascota, un gnomo viajero, que aparece al azar en los chats, con un mensaje escrito en el que anima a los internautas a emprender un viaje, por ejemplo, “Esto estaría mejor si estuviéramos en Rio”.
Chatroulette se lanzó en noviembre último. Su popularidad ha crecido en las pasadas semanas. El sitio, creado por un chico ruso de 17 años, todavía tiene un audiencia pequeña, pero crece rapidísimamente. Según comScore, consiguió 960.000 visitantes en febrero en Estados Unidos, mientras que en enero la cifra era sólo de 109.000.
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