Tango argentino y brasilero o algo así en Vila Madalena point chic paulista

O gatoNegro es un grupo mercosuriano por mercosur, ya que sus miembros se dividen entre Brasil y Argentina. Los que decididamente son argentinos son los invitados del grupo VIOLENTANGO, que acompañaron en un concierto en San Pablo a los canyengues gatoNegro. El lugar que los convocó, en el sofisticado barrio Vila Madalena fue el Grazie a Dio!

"La delicadeza camarística de gatoNegro se mezcla con el jeito roots de VIOLENTANGO para una noche de participaciones, improviso, danza, tango & rock", tal se anunció el concierto de música ciudadana.

gatoNegro propone una miarada contemporánea sobre el tango. Uma estética vocal delicada. Arreglos que combinan Horacio Salgán, Roberto Grela y Astor Piazzolla, con influencias de jazz y de bossa nova.

WWW.myspace.com/gatonegrotango

VIOLENTANGO es Adrián Ruggiero (Bandoneón y Guitarra), Juan Manuel López (Guitarra), Santiago Córdoba (Cajón y Misceláneas) y Andrés Ortega (Guitarra). Dicen ser "demasiado jóvenes para tangueros de la vieja escuela". Estos “pibes” que no llegan a los 30 son compositores, arregladores, directores, técnicos, productores, administradores… Y tienen el don de convertir cualquier clásico en inédito. La Galaxia tanguera no estaba completa sin Violentango. Y definitivamente, con ellos vibra y suena más y mejor. En apenas 4 años este cuarteto instrumental de tango moderno ha ofrecido religiosamente varias giras anuales por Europa y por América del Sur, ha grabado y editado tres discos y ha presentado cientos de shows multimedia y personalísimos conciertos entre festivales, teatros, plazas y locales emblemáticos por todo el mundo.

Unas 17 mil copias de “Buenos Aires 3A.M.” vendidas íntegramente en la calle es casi un paradigma de autogestión. La fuerza expansiva del directo de Violentango con su mezcla perfecta de virtuosismo técnico, vocación experimental y naturalidad escénica atrapa y enamora a públicos de todas las edades y culturas. La prensa especializada también se rinde gustosa al clasicismo renovado de su tango de ancestros y terra incógnita. Dúctil y rabiosa modernidad. Melodiosa armonía tanguera desbocada. Violenta ternura que estremece y acaricia.

www.myspace.com/violentango1

La música del río en la jungla de cemento. O de cómo el tango es la versión acurrucante de la bossa nova.



Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter