Un nuevo eje turístico entre Tucumán y Curitiba

Sebastián Giobellina; Irene Lafferriere, Cónsul adjunta de la Argentina en Curitiba; José Vittar, secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán y Mauricio Guzmán, presidente del Ente de Cultura de Tucumán.
Tucumán albergará una ronda de negocios con visitantes de Curitiba para captar la creciente ola de turistas brasileros. Empresarios, comerciantes y agentes de viajes de Curitiba devolverán así la reunión realizada en Brasil a mediados de marzo.

Uno de los principales objetivos para Tucumán es captar el creciente flujo de visitantes de origen brasileño que registran los principales destinos del país. Es que, mientras la Argentina parece perder los favores del turismo europeo, la cantidad de habitantes de la república brasileña que se deciden por cruzar la accesible frontera en busca de novedades criollas es cada vez más significativa.

Según un sondeo del Observatorio Económico de la provincia de Buenos Aires, cuyos datos fueron revelados en febrero de este año, la caída del 6,3 % en el número de visitantes europeos que registraron los agentes turísticos se vio rápidamente compensada por el notable incremento de visitantes vecinos, quienes engrosaron sus filas a razón de un 26,2 %.

Se trata de una tendencia que se mantiene y acentúa desde hace varios años, a lo largo de los cuales todos ellos, seducidos por un tipo de cambio favorable y la gran variedad de climas y topografías que ofrece Argentina, optaron por destinos bien definidos: la ciudad de Buenos Aires, la Patagonia, la “Ruta del Vino” en Mendoza y Bariloche. “Entonces el razonamiento es sin dudas válido: ese flujo creciente de viajeros que eligen nuestro país comenzarán a buscar más temprano que tarde otros destinos desconocidos, orientándose lógicamente hacia el Norte Argentino”, dijo Giobellina.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter