Iberwine Valladolid

Iberwine Valladolid 10 cerró sus tres días de feria con cerca de 10.000 visitas profesionales, además de 1.300 reuniones entre los 108 exportadores de 27 países y los 238 expositores de 14 Comunidades Autónomas, Chile (1), y México (1). La Iberwine Valladolid ha dejado varias conclusiones: Estados Unidos ha sido el país con mayor número de importadores (18), seguido de Japón (8), México (7), y la República Checa (5). 
Otros países con tradición de consumo de vinos españoles han sido Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Polonia, Rusia, Suiza y Suecia. Pensando en la introducción de los vinos españoles en mercados emergentes de consumo de vinos, Iberwine también ha contado con empresas especializadas en la comercialización de vinos procedentes de Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, India, Malasia, Puerto Rico y Singapur. 
En el último día de feria, se entregaron los premios del Concurso “Un vino para una tapa”, organizado en colaboración con la Asociación de Hostelería de Valladolid, que han recaído en los siguientes vinos: Martín Codax de Bodegas Martín Codax (DO Rías Baixas), como mejor vino blanco; Ana Blanco, de Bodegas Abinasa (DO Somontano), como mejor blanco con barrica; Vivanco Tempranillo Garnacha, de Bodegas Dinastía Vivanco (DO Rioja), como mejor rosado; Carchelo, de Bodegas Carchelo (DO Jumilla) como mejor tinto joven; Eccoci Tinto, de Bodegas Blau Nou Ecocciwine (Gerona), como mejor tinto con menos de seis meses en barrica; Aljibes Cabernet Franc, de Bodegas Los Aljibes (Vinos de la Tierra de Castilla), como mejor tinto con más de seis meses de barrica; y Peñalba López Brut Nature, de Bodegas Peñalba López- Finca Torremilanos (DO Cava), como mejor espumoso. Premios otorgados por un jurado profesional compuesto por miembros de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León y de Valladolid.
El premio del jurado popular, elegido a través de votación por SMS ha sido para el vino Embocadero Rosado, de Bodegas San Pedro Regalado (DO Ribera del Duero).  En cuanto al concurso “Vinos de Etiqueta”, las bodegas galardonadas han sido Frontaura (en la categoría de Forma y Estilo) y Fontana (en Creatividad y Diseño Gráfico). 

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter