Plantean la autoría social en el desarrollo de juegos 3D
Dassault Systèmes anunció el lanzamiento de Billions, Save Them All, un juego de Facebook, y de Lazy Raiders, para Xbox LIVE Arcade (XBLA). Fueron creados con tecnología 3DVIA, que permite a los usuarios ser partícipes del proceso de desarrollo. Además, se compromete de forma abierta con los usuarios para ayudar a dar forma a la dirección futura de los productos. Ambos juegos, junto con las nuevas aplicaciones de la empresa y la plataforma 3DVIA completa, se presentaron en la 2010 Game Developers Conference en San Francisco, California (EEUU).
El concepto de Autoría Social consiste en involucrar a la comunidad para completar y ampliar los juegos, permitiendo a los interesados descargar el código fuente y aportar sus ideas. Las nuevas soluciones de Dassault Systèmes, descargables de manera gratuita permite a las comunidades de usuarios crear, publicar y compartir experiencias 3D altamente realistas online. Estas utilidades combinan el poder de las redes sociales con aplicaciones de creación de contenido 3D reutilizable, simplificando radicalmente el proceso de desarrollo. El objetivo es recibir la retroalimentación de nuevos usuarios y de la comunidad 3DVIA existente (más de 150 mil usuarios entusiastas de 3D, artistas, profesionales creativos y programadores), que incluye una tienda de contenido generado por los usuarios, con más de 21 mil modelos 3D.
En cuanto a los videojuegos creados, Billions, Save Them All es un juego único por combinar un estilo de arte surrealista con el concepto novedoso de Autoría Social. El juego cuenta la historia de los Mogaloos, una raza al borde de la extinción. Billions, Save Them All, debutará en Facebook próximamente. Es el primer videojuego creado usando la nueva plataforma de desarrollo 3DVIA Studio, que permitió a los desarrolladores del estudio sueco ZOINK Games concentrarse en la creatividad y no estancarse en la jungla tecnológica de algunos motores 3D.
Comentarios