Prueban materiales de origen biológico para tarjetas SIM



Gemalto asegura que es la primera prueba en el mundo para tarjetas hechas de material renovable. Se trata del lanzamiento piloto de tarjetas SIM de materiales de origen biológico por SFR, un operador francés líder con más de 20 millones de suscriptores móviles. El cuerpo de la tarjeta, hecho de bioplásticos basados en plantas, es fácilmente reciclable y compostable. Además se lo puede incinerar sin la emisión de humos tóxicos. Gemalto le suministró a SFR el embalaje hecho de papel reciclable y las tintas a base de plantas.
La tarjeta SIM de materiales de origen biológico está hecha de un material nuevo renovable que deriva del maíz, la caña de azúcar o la fécula de papa. Este material es fácilmente renovable y compostable mediante unidades industriales de pequeña escala y reduce la huella ecológica mundial del proceso de producción.
La tarjeta es parte de la ampliada cartera de productos ecológicos que se encuentran disponibles para clientes bancarios, de telecomunicaciones y gubernamentales en todo el mundo. 
En la primavera de 2010, SFR comenzará la distribución de tarjetas SIM de material de origen biológico a sus clientes (mediante el reemplazo de tarjetas SIM debido a tarjetas defectuosas, perdidas o robadas, o para poder acceder a servicios nuevos).

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter