Boleto en tren bala Río de Janeiro-San Pablo apenas superará los 100 dólares

El ganador de la licitación del tren bala será la empresa o consorcio que ofrezca la menor tarifa para el usuario. Es que quien tome ese viaje en el  tren-bala entre Rio de Janeiro y São Paulo no deberá pagar más de R$ 200 (110 dólares, a la cotización de hoy), en clase económica, para cubrir el trecho en 1 hora y 33 minutos. El límite lo impuso el Tribunal de Contas da União (TCU), que también ya aprobó el comienzo de los estudios económicos y financieros para encarar el emprendimiento.
El gobierno creará la empresa estatal (Empresa do Trem de Alta Velocidade, ETAV). El porcentaje estatal dependerá del aporte de recursos que será necesario para la confiscación de tierras que supone la construcción de la ferrovía.
Este tren de alta velocidad deberá pasar por lo menos en ocho estaciones: en el Estado de Río de Janeiro habrá tres: dos en la capital y una en Volta Redonda. En São Paulo una estación estará en la capital, en el campo Marte, otra en el aeropuerto en Guarulhos, dos en Campinas y otra en São José dos Campos. Las estaciones de Aparecida (SP), Resende (RJ) y Jundiaí (SP) serán opcionales.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter