Lula, Dilma y Cristina, en Foz do Iguaçu


Ayer, la presidente electa de Brasil, Dilma Rousseff mantuvo comunicación telefónica con la mandataria argentina, Cristina Fernández. Se especuló en que ambas mantendrían una reunión en Mar del Plata, en diciembre próximo, en lo que sería también la última vez que Lula visitaría nuestro país como presidente del país vecino, ya que el 1 de enero de 2011 entrega su mandato.

El 3 y 4 de diciembre, Mar del Plata será sede de la Cumbre Iberoamericana, la vigésima reunión que reúne a las naciones de América Latina, España y Portugal, bajo el lema "Educación para la Inclusión Social", que será encabezada en condición de anfitriona por la presidenta Cristina Fernández. Hasta el momento no ha habido confirmación oficial sobre la llegada de Dilma a la Argentina.
Sin embargo habrá una reunión más importante, antes de la asunción de Dilma, en la cabecera de la triple frontera, en Foz do Iguacu, entre los días 14 y 17 de diciembre: la reunión de la cúpula del Mercosur, que marcará sí la despedida de Lula como presidente del país anfitrión. Desde Itamaraty anuncian que "vamos a evidenciar la gran dimensión que constituye la integración social y el papel determinante que tiene nuestro proceso de construcción del Mercosur”. Se espera que esa reunión Dilma Rousseff exprese su compromiso con la integración de la región.




Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter